Plataformas 20.07.2016 > México

Jorge Tanaka: ´PCTV invierte USD 2 millones en la generación de contenido´

Estar en ambos lados de la industria, permite a la compañía entender las necesidades de contenido de los sistemas de cable, señale el directivo. En paralelo, avanzan en la evolución y tendencias de los suscriptores.

¿Cuáles son las principales fortalezas de los canales de PCTV?
El hecho de que estemos en ambos lados de la industria nos permite entender qué y cómo requiere el contenido el sistema de cable, siendo empáticos con el distribuidor, que implica una exigencia para mantener la calidad a costos competitivos. Esto es un diferenciador, producimos canales enfocados a la TV de paga y avanzamos en paralelo a la evolución y tendencias de los suscriptores. El crecimiento de la compañía respecto al año anterior, sigue siendo sólido, doble dígito pero, no solo de nosotros, sino de la industria en general. Por ello nuestra participación sigue rondando el 15-16% nacional pero sube considerablemente en las áreas de servicio. 
 
¿Cómo trabajan en un mercado competitivo y con una gran oferta de señales? 
Con mucha pasión y gusto. Tenemos claro que no sólo se compite con recursos, que son limitados, sino con talento. Ahí nuestro equipo ha marcado diferencia. No hay una variable única, ni una ecuación que nos responda a qué quiere ver la audiencia. El reto es barajar y generar distintos contenidos relevantes para cierto perfil de suscriptor. Estamos enfocados en que los canales de Película ganen distribución en Centro y Sudamérica.
 
¿Cuál es el diferencial de las señales de la compañía? 
Depende del perfil, el momento, lo que la gente busque según su entorno y estado de ánimo. Por ejemplo, Pánico es un canal único bien diferenciado, curado, vestido, de muy buena calidad de imagen y en concepto; al igual que la rueda informativa de canalTVC y Video Rola, cada uno en su categoría. Canal TVC es muy fuerte por las noches entre semana, a partir de las 20:30 que inicia el noticiario de Paco Ramírez, gracias a coberturas únicas, con un ángulo muy particular que nos han posicionado bien, por ejemplo la visita del Papa, la recaptura del Chapo, las recientes elecciones, etc. La categoría de noticias es muy competida y hay buenos contenidos, pero hemos ganado terreno. Por otro lado, Cine Mexicano es muy consistente a lo largo de la semana. Si bien entre semana parece que se mantiene en su nivel normal dentro de la categoría musical, Video Rola los fines de semana son muy buenos. Por último, TVCDeportes responde netamente a los eventos que traigamos en cobertura.
 
¿Han integrado la generación de contenidos HD a todas sus programaciones? 
Constante, ya que disponibles en ese formato los canalTVC, Video Rola y Pánico. También hemos tenido un canal alterno a TVCDeportes para ciertos eventos que vienen en este formato. Como sabemos el HD se va a convertir en el corto plazo en el estándar de generación. Además, PCTV ha invertido casi USD 2 millones en la generación de contenido y seguiremos con actualizaciones. También nuestro telepuerto se está actualizando para incorporar nuevos servicios.
 
¿Cómo ve el escenario de la TV de paga en México?
Vislumbro un cambio constante. Se mantendrá la evolución tecnológica y quienes generamos contenido debemos adaptarnos. Esa evolución tecnológica es el driver para nuevas maneras de consumos y nuevos hábitos, más complementarios que suplementarios. Además por supuesto nuevos jugadores entrarán al terreno de juego y eso implicará retos y nuevos desafíos. Las OTT´s no las veo como competencia sino como una oportunidad, para entender cómo jugar con ellos y adaptar la manera de generar contenido para que cobre relevancia y aporte diferenciador en estas nuevas plataformas. Vamos juntos hacia el mismo lado, no en sentidos opuestos.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?