Plataformas 26.03.2019 > Latinoamérica

“Internet se ha convertido en la base esencial para desarrollar la industria”

En la apertura de Punta Show 2019, la presidenta de Grupo Isos destacó que aquellos operadores que cuenten con mayor capacidad en Internet y variedad de contenidos serán los que podrán lograr mejores negocios.

Comenzó una nueva edición de Punta Show, donde el eje central de las conferencias de la primera jornada estuvo centrado en los desafíos de la industria ante los nuevos hábitos de consumo y la convergencia.

Previo al corte de la cinta de la muestra comercial y a sala completa, el panel de acto de apertura fue encabezado por María Soto, presidenta del Grupo Isos; quien estuvo también acompañada de Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo del Certal; Washington Melo, presidente de CUTA; Walter Burzaco, presidente de ATVC; Ing. Jorge Suárez, Subgerente General de Ventas de Antel; Nicolás Cendoya, Gerente de URSEC de Uruguay, Martín Pintos, Director de Comunicaciones de Maldonado, y Rodrigo Díaz, Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicaciones Audiovisuales del MIEM de Uruguay.

Al tomar el micrófono, Soto resaltó los cambios que se han hecho en la industria, siendo el más fuerte “el desarrollo de internet que se ha convertido en la base esencial para que se desarrolle la industria audiovisual”. “Aquellos operadores que cuenten con mayor capacidad en Internet y variedad de contenidos serán los que podrán lograr mejores negocios. Muchos operadores de Latinoamérica no han podido resolver brindar Internet y se las ingenian ofreciendo servicios adicionales para retener sus clientes y fidelizarlos”, completó la organizadora de Punta Show.

Además sostuvo que la aparición de nuevas plataformas han desafiado a los cables y hoy todos pueden ser competidores o aliados. “Por eso los cableoperadores se han puesto realmente creativos  he invertido mucho en tecnología y contenidos y tener a los programadores como grandes aliados con soluciones de valor agregado, donde la competencia se ha tornado más agresiva”, dijo.

En este sentido, ejemplificó que la aparición de Facebook en la televisación de los partidos de la Copa Libertadores ha revolucionado la industria con una ola de descontentos por parte de los operadores y usuarios, por la mala calidad del contenido y las dificultades para sintonizar los partidos. La industria tiene el gran desafío de la publicidad donde los nuevos actores han ganado terreno, ante una audiencia más inquieta que pone la vara más alta.

Por su parte, Pablo Scotellaro sentenció que “el crecimiento está de la mano de tender puentes en la industria para crecer y solucionar grandes empresas, Pymes y gobierno con capacidad de diálogo”. En este caso virando su mirada a la ausencia de otros grandes operadores de Montevideo, como ocurrió en los últimos años.

Sin embargo, en Punta Show estuvieron presentes también ejecutivos de grandes estuvieron como Antel, Cablevisión, DirecTV, Claro y Movistar, además de los operadores nucleados en la CUTA.

“Si no nos mantenemos unidos esta industria se nos va, junto al derecho a la información. Nosotros somos junto al sector privado y público un salvaguarda del derecho a la información de la gente”, concluyó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?