Plataformas 05.10.2016 > México

Inició sexta edición de NexTV Series México y Centroamérica

Las plataformas OTT´S y la competencia contra la TV de paga, fue el tema que resaltó en las cinco ponencias presentadas el primer día del evento.

El evento que reune en dos días consecutivos en el Hotel Presidente de la Ciudad de México, a representantes de la industria de las Telecomunicaciones a nivel internacional, presentó a lo largo de la jornada un análisis del mercado actual en TV de paga y el incremento de OTT´S. La segmentación de la audiencia a través de las distintas ventanas de consumo, el futuro del negocio de video online, así como la oferta de contenido vs modelo de negocio. Estos fueron temas centrales de las ponencias desarrolladas.

La jornada comenzó con un análisis entre productores de cine y las alternativas para participar en el negocio OTT. Participaron: Fernando Zuloaga de Z Grupo Creativo; Paola Stefani de FilminLatino; Eduardo Caso de AG Studios; Alejandro Sugich de Sula Films y José Luis Mejía de ND Mantarraya.

En el panel donde se analizó el cómo programadores y operadores pueden atraer al consumidor del futuro, Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional, dijo que: "A pesar de que la TV de paga y las OTT´s han marcado un incremento en consumo, esto obliga a las empresas a cambiar su estructura y modelo de negocio. Si bien el consumidor tiene más opciones, estas ventanas tendrán que llegar a un equilibrio, ya que los usuarios cambiaron su forma de consumir contenidos, y al contratar más opciones, tendrán que definir la capacidad de su bolsillo. La ejecutiva estuvo acompañada en el panel, por: Marco Rojas de Sky; Jenaro Martínez de Axtel; Román Guasch de Turner; Gerardo López-Gallo de Discovery; Patricio Zorrilla de Ultra Telecom; Victoria Soto de Gigacable, y Amílcar Zozaya de Accedo.

Otro de los temas expuestos fue: el modelo free OTT basado en publicidad y redes sociales. El panel fue conformado por: Mayra Santander de Uno TV; Diego de Cervantes de TV Azteca; Diego Álvarez de Plataforma TV; Hugo Tapia de 2btube y José C. García de Ánima Estudios. Mientras que, en la segunda mitad del día, Guillermo Franco de Multimedios TV; Carlos Tamez de Excélsior TV; Gabriel González de C7 Jalisco; Blanca Ibarra de Canal del Congreso; Gabriel Torres de Canal 44 y Jouari Santiago de thePlatform intercambiaron opiniones e ideas, en torno a la TV abierta y sus alternativas TDT, multipantalla y OTT.

El ciclo concluyó con el tema: La radio se hace TV vía OTT. El panel conformado por Mónica Miranda  de Capital Media, Elsa Romero de Cinco Radio, Luis Anaya de Grupo Promomedios, y Jaime Von de Televisa Radio, aseguraron que la radio está viviendo un nuevo ciclo de vida, dónde está resurgiendo a través de nuevas ventanas de consumo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?