Plataformas 24.06.2015 > Argentina

Inauguran Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2015

Este mediodía se realizó el acto de apertura y corte de cinta de este espacio de capacitación y negocios para todos los actores del sector.

El hotel Ros Tower Spa & Convention Center en la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina), comenzó oficialmente Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2015 con el corte de cinta de la exposición comercial, que además incluye Conferencias Académicas, Talleres de Capacitación y Workshops Técnicos para el sector audiovisual. Si bien se realizó la inauguración oficial, el encuentro comenzó ayer 23 de junio y se extenderá hasta el 25 de junio.

"Llevamos 20 años haciendo este esfuerzo de reunir al sector en un lugar para brindar capacitaciones tecnológicas y escucha las ofertas tecnológicas tanto técnicas como de contenidos televisivos, que nació como un Encuentro Santafesino de TV por Cable en 1995, pero que luego comenzó como un emprendimiento personal”, dijo en el discurso de apertura Jorge Jacobi, Organizador del Encuentro, quien agradeció a los sponsors, auspiciantes y expositores el apoyo al evento, en un “momento que la industria está con muchas incógnitas”, indicó. Además recalcó que hay “asistentes desde Ushuaia hasta Jujuy y desde Mendoza hasta Formosa”.

Por su parte, Hernán Seoane, Gerente de la Cámara Argentina de CABASE, señaló en la mesa de apertura que “estos eventos fomentan la industria”. El ejecutivo de la Cámara Argentina de de Internet esperan que “el año que vienen no haya localidades en Argentina interconectada a Internet”, que la describió como una red anárquica que “crece capilarmente porque muchas veces gracias a los pequeños operadores y emprendedores se realizan pequeños tramos de la gran red, por me de un salto de radio o un pequeño tendido de fibra”. Y advirtió estar atentos a planes como ‘Argentina Digital’ que pueden regularizar la industria próximamente.

El del presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMEs – CAPCPY, Eduardo Maurino, destacó el temario de las charlas en el evento como Ley ‘Argentina Digital’ donde los operadores se tendrán que aggiornar a las nuevas tecnologías. Recordó que en jornadas como esta se gestó la idea de constituir la cámara CAPCPY que tiene hoy seis años de antigüedad.

Luego se realizó el tradicional corte de cinta de la exposición comercial, que cuenta con 42 stands. Así quedó inaugurado oficialmente el Encuentro Regional que, con alrededor de 650 visitantes en su sugundo día, vuelve a reunir en un único ámbito todas las novedades de televisión, audio, Internet, radio, telefonía IP y cable, a través de seminarios, paneles y workshop. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?