Plataformas 29.06.2016 > Latinoamérica

Inauguró ABTA: entre la crisis económica y un significativo aumento de la audiencia

Pese al descenso del 4% de su base de suscriptores entre febrero de 2015 y 2016, registra la mayor audiencia de su historia.

En el marco del acto inagural de ABTA 2016, el presidente de la entidad Oscar Simões aseguró que la carga tributaria fijada por algunos estados constituye una nueva amenaza para el sector. No obstante, aseguró que la industria de la Tv paga brasileña no ha sido tan afectada como otros sectores de la economía nacional. Destacó que de no haber sido porque varios estados aumentaron los tributos en un 50% a partir de enero pasado, la baja de suscriptores habría sido menor.
 
Simões destacó que, pese a la situación y el contexto, cada vez más personas están optando por la TV paga como la forma más accesible de acceso a la información, cultura y entreteniemiento. De hecho, durante el primer trimestre de este año se dio un fenómeno muy particular: pese a la baja, la Tv paga brasileña registró la mayor audiencia de su historia: 2,2 millones de telespectadores conectados por minuto (según Kantar IBOPE Media).La explicación al fenómeno la brindó el propio Simões en su discurso inaugural: "La Tv paga ofrece programación diversificada y de calidad, con variedad de canales y contenidos relevantes para la vida de las personas. No es casualidad que el 80% de los suscriptores aseguren que están muy satisfechos o satisfechos con sus paquetes de Tv paga".
 
El presidente de ABTA auguró que la recuperación del sector llegará de la mano de los Juegos Olímpicos. "La TV paga brasileña ofrecerá la mayor cobertura de Rio 2016, con decenas de canales transmitiendo todas las competiciones en todas las disciplinas. Sin lugar a dudas, será un atractivo que reforzará más aún la valoración de la audiencia, que batió record en el último año", concluyó.
 
Entre los oradores de apertura también estuvieron los reguladores Ancine y Anatel, representados por sus presidentes Manoel Rangel y João Rezende, quienes coincidieron en la fortaleza del sector para superar la coyuntura y reconocieron que la pérdida de suscriptores se debe en buena medida a la baja de la renta y al aumento de la carga tributaria.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?