Plataformas 24.07.2015 > Latinoamérica

Hustler apunta a distribuir canales en HD

Según Alexander Behrens, VP Sales y Marketing Latin America de LFP Broadcasting, antes de fin de año distribuirán sus canales alta definición con contenido adultos en toda la región.

¿Qué novedades tiene la compañía?

Tras haber celebrado los 40 años de la marca Hustler TV, la compañía se ha concentrado este año en lanzar los canales en HD a la región. Actualmente tenemos muchas señales en esta tecnología pero no están disponibles en América Latina. Además otra prioridad es la suma de la TV everywhere, que es muy importante para los operadores. Si bien seguramente sea antes de fin de año, aún no tenemos fecha disponible para el lanzamiento del HD, pero ya comenzamos a distribuirlo en México por su cercanía con Estados Unidos. El área técnica está analizando diferentes opciones dentro de los operadores satelitales. Apostamos a Latinoamérica como un territorio importante y estamos seguros de nuestro producto y calidad, que nos ha dado la seguridad de poder seguir avanzando con los operadores.

¿Cómo fue recibida la marca Hustler TV, a poco más de un año de su lanzamiento?

Lanzamos esta marca como método para unificar bajo un mismo paraguas todas nuestras marcas. Así comenzamos lanzando el canal en línea y tratamos de reforzar y utilizar el mercadeo alrededor de Hustler TV, que además de contenidos televisivos tiene otros negocios como casinos, hoteles, tiendas, revistas, etc. La idea es simplificar todo para el público. Ahora la audiencia reconoce la marca, que va demasiado bien para el poco tiempo que tiene en la región y con una difusión que no ha sido muy grande. La idea fue que se vaya conociendo Hustler TV poco a poco y la gente vaya entendiendo que engloba otra cantidad de activos y ofertas. Pero nos ha ido demasiado bien en este corto tiempo.

¿Cómo avanzan las operaciones en América Latina?

Básicamente estamos en todas las operaciones grandes de América Latina, por eso nuestro crecimiento no es tan exponencial, y nos concentramos en incorporar a estos nuevos productos. Dada las características, la empresa no puede avanzar en los pequeños operadores porque, si bien son muy importantes, no tenemos las herramientas para darles facilidades completas, como los equipos, apoyo en mercadeo, entre otras, ya que son inversiones a largo plazo. Inclusive reconocidos programadores tampoco se meten demasiado porque las condiciones se necesitan grandes inversiones para escasos retornos. Por el momento hemos estado al margen de estos pequeños operadores pero analizamos crear un plan de acción para ayudarlos. Esto no tiene que ver solo con el canal lineal sino también al VOD, que requiere de preparación del contenido y realizar toda una preparación para cada operador. Sin embargo, reitero que estos operadores son parte de nuestra estrategia y no los desestimamos en absoluto, ya que son un mercado sumamente importante. Seguramente serán etapas que se irán cumpliendo. Ya le hemos tratado con algunos y hemos negociado las condiciones mínimas pero no ha sido a nivel masivo. La empresa llega a muchísimos operadores a nivel mundial, 65 países, siendo en general los más importantes de la región.

¿Qué producen en cuanto a producción original en la región?

Tenemos producción original y acuerdos con las mayores casas productoras de contenido adulto. También convenios de producción local por medio de empresas asociadas. Se nos han acercado muchas productoras pero a veces no guardan la calidad que mantiene Hustler, ya que nuestro equipo de producción es sumamente exigente en el tema de calidad. Somos muy cuidadosos con la imagen de la compañía. Hubo acercamientos y estamos analizando el material. Pero no solo debe guardad los parámetros de calidad sino también de cantidad de horas necesarias.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?