Plataformas 25.04.2023 > Newsline Report

Hughes México: 'Lanzamos un proyecto de impacto social para mujeres'

Marcos Duarte Rivero, General Manager en México, detalla los servicios que la compañía ofrece en zonas rurales y para carriers telefónicos, además de la iniciativa social ‘Mujeres HughesNet’.

HughesNet, una empresa de EchoStar que proporciona equipos y servicios de banda ancha vía satélite, ha lanzado un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras en zonas rurales. En diálogo con Marcos Duarte Rivero, General Manager de Hughes México, da a conocer los parámetros de la iniciativa, así como los servicios que ofrece la empresa en el país.

“Nuestro día a día no está en las ciudades, sino en las zonas rurales dónde trabajamos de la mano con una red local de distribuidores e instaladores cercanos al cliente. Cada mes hacemos rutas de capacitación para nuevos instaladores y empresarios que se suman al proyecto”, expresó Duarte.  

El representante de la compañía destacó, además, que ofrecen servicios donde existe una necesidad de conectividad y donde se pueda cambiar la vida de una familia. “Esto puede sonar cliché, pero el internet le puede cambiar la vida a una persona, pues es una ruta de acceso a la educación y la salud. Nuestra responsabilidad es acercar el servicio a donde se necesita”, dijo.

“En México, la brecha digital está más cargada hacia el 19% de la población. Más allá del dato estadístico, lo importante es que el 60% de las poblaciones rurales del país no tiene internet. Esa es la realidad que Hughes atiende en México”, agregó.

Hughes cuenta con una división de negocio enterprice, desatinada a ofrecer el servicio a carriers telefónicos y gobiernos, desde el federal, estatal e instituciones. “Particularmente en México, podemos ofrecer un backhaul satelital a una empresa telefónica, por decir, si quieren poner una torre de retransmisiones en la punta del cerro y es imposible llegar mediante cableado de fibra, la solución a la conectividad puede estar vía satélite”, apuntó Duarte.

‘Mujeres HughesNet’, un proyecto de impacto social.

Cristina Mendoza, directora de Marketing y Relaciones Públicas en Hughes México, tras ver el día a día en las zonas rurales, se dio cuenta de que existen muchos proyectos en estas zonas operados, manejados e ideados por mujeres, y decidió impulsar esta iniciativa.

“El proyecto tiene como objetivo reconocer la labor de estas mujeres y su importancia en las zonas rurales. Muchas veces se trata de esa mujer que se quedó a cargo de una familia porque el marido se fue a estados unidos a trabajar, y se convierten en el motor familiar, cultural y económico de esa localidad” destacó el Gerente.

La convocatoria abrió en marzo y cierra en agosto, donde todas las mujeres pueden enviar sus propuestas de negocio. “Al final, a cinco de esos proyectos se les dará un año de internet, una computadora, una inversión en Google Ads y el acceso a una plataforma de capacitación en línea, para que verdaderamente constituya un motor de desarrollo en sus proyectos”, enfatizó.

“Aunque sean cinco los proyectos ganadores, lo que buscamos es la difusión de todos los que participen, porque estamos seguros de que encontraremos cosas maravillosas y que alguien más querrá sumarse a la red de apoyo.  Queremos promover el tipo de proyectos que las mujeres están desarrollando en medio de la adversidad en la que viven”, concluyó Duarte.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?