Plataformas 09.10.2019 > Newsline Report

HotGo.TV aumenta producción local en LatAm

La plataforma de contenidos para adultos sigue expandiendo su oferta de producción local, siendo México y Colombia el foco principal.

En el marco de NexTV Series 2019, el tema ‘Pay TV everywhere, VOD e integración de OTT ’ , fue parte de una de las ponencias. En ella los participantes resaltaron, que la industria se deben preparar para los desafíos de integración de productos y tecnológicos. 

“ La industria está cambiando, está migrando hacia un modelo OTT de varias ramas, tales como: deportes, adultos ciencia, etc. Obviamente los operadores y las industrias tecnológicas tiene un desafía grande, de cómo integrar estos productos a su oferta y la parte tecnológica de cómo adaptar las distintas tecnologías que tiene cada uno”, comentó Esteban Matías Borras, VP Comercial y Marketing afiliados/digital de HotGo.TV. 

En tanto al balance del mercado en 2019 y la competencia, el ejecutivo dijo: “Latinoamérica tiene sus idas y venidas, tal ejemplo es Argentina, que hubo una devaluación grande y provocó una crisis en este momento. Generalmente y sacando estos casos atípicos, venimos creciendo y penetrando en cada operador, entrando a nuevas unidades de negocio. Con la OTT estamos buscando más medios de pago, así como más oportunidades y operadores que se están sumando a venderlo directo al consumidor, sin necesidad de que tengan los canales”. 

“Mientras que en la competencia, hay algunos productores locales que a veces nos asociamos o les compramos sus contenidos. Nuestra competencia real es con todo el internet, donde hay mucho de todo este tipo de contenido. En lo que nosotros nos basamos, es que es un contenido seguro y de las principales marcas, en alta calidad y seguridad; tenemos muchas herramientas que ayudan a cuidar al consumidor”. 

Sobre las novedades y objetivos de la compañía a corto plazo, Esteban Borras expresó: “ En HotGo colocamos el canal  VENUS HD, ahora pueden verlo en vivo a través de la plataforma, aparte de todos los títulos que pueden consumir individualmente. Estamos haciendo producciones locales, tal como lo hicimos con Celia Lora en México, y Viviana Castreyón en Colombia. En cada territorio lo estamos haciendo con talento y estrellas locales, para que la gente empiece a ver figuras conocidas y cosas que no hay en internet”. 

“Generalmente lo que buscamos cada año, es el crecimiento en proporción, tomando en cuenta un mercado global. El desafío siempre es, trabajar junto al operador para aumentar su penetración dentro del mercado, con herramientas de marketing y cosas extras que nosotros ponemos para ayudar al operador a venderlo, ya que en el caso nuestro es un producto difícil de comunicar. Este año nos focalizamos en Colombia y España, que recién los lanzamos. Poco a poco vamos a ir metiéndonos al resto de Latinoamérica, en países como Perú y Chile, sin descuidar el foco en México y Colombia”, concluyó. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?