Plataformas 21.01.2015 > Latinoamérica

¡Hola! TV: 'Uno de los lanzamientos más exitosos de los últimos cinco años'

Sostiene Ignacio Sanz de Acedo, CEO y General Manager de la señal, que apuesta a continuar creciendo de manera orgánica, mientras ejecuta su estrategia para las nuevas plataformas digitales.

¿Cuáles son las novedades que contiene el portfolio de ¡HOLA! TV para América Latina?

La grilla de ¡HOLA! TV está en continua evolución desde que empezamos a emitir hace poco más de un año. Pero nuestro objetivo se mantiene: ofrecer a la audiencia contenidos originales y de calidad, muy vinculados a la emblemática revista ¡HOLA! No obstante, también estamos muy atentos al mercado para identificar aquellas adquisiciones estratégicas que van en línea con nuestro producto y que nos permiten seguir diferenciándonos del resto de ofertas. En cuanto a novedades, hemos estrenado recientemente nuevos espacios dedicados al cine ¡HOLA! Cinema, la actualidad social Conexión ¡HOLA! TV, la moda ¡HOLA! Fashion, y los consejos con El Universo de Valeria Mazza, entre otros.

¿Cómo han evolucionado los negocios en la región?

En este primer año de vida nos hemos centrado especialmente en la distribución del canal, logrando presencia en todos los países de LatAm (excepto Brasil) y EEUU. En total, nuestra señal llega a 8 millones de hogares, y nuestra audiencia ha registrado un aumento del 63%, coronando el 3% del share, y superando a canales con mayor trayectoria.  Con estos datos, podemos concluir que hemos protagonizado uno de los lanzamientos más exitosos en los últimos 5 años y eso nos llena de satisfacción.

¿Qué oportunidades de crecimiento están explorando para abrir nuevos mercados y expandirse?

Estamos trabajando conjuntamente con nuestros afiliados para cumplir las nuevas exigencias del mercado, apuntando sobre todo al mercado HD. Estamos seguros que continuaremos creciendo de manera orgánica, mientras ejecutamos nuestra estrategia para las nuevas plataformas digitales.

¿Cuál es su visión respecto del desarrollo de proyecto 360º y con qué estrategia lo están abordando desde la compañía?

Sabemos que existe un interés muy fuerte por las nuevas plataformas TV Everywhere, catch up rights, OTT y Video on Demand y el disponer de todos los derechos de nuestros contenidos nos abre muchas posibilidades para satisfacer las necesidades del mercado. 

¿Qué tipo de proyectos procurarán impulsar a lo largo del 2015?

En el lado de producción, mantendremos los esfuerzos en estrenar producción propia, sabemos que el pilar fuerte del canal está ahí. Por otro lado, continuaremos trabajando de la mano de nuestros afiliados, tanto para las distintas plataformas (VOD, OTT, Catch up Rights TV Everywhere), así como para aumentar nuestra distribución.  En el área de publicidad, comenzaremos los esfuerzos para trabajar con los distintos anunciantes y que formen parte de nuestra pantalla.  También estamos desarrollando alianzas estratégicas para proveer de contenidos y expandir nuestra marca.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?