Plataformas 11.03.2016 > Latinoamérica

¡Hola! TV: 'La meta es aumentar la distribución un 45%'

Con resultados superadores, el CEO y Gerente General de la señal, Ignacio Sanz de Acedo, comenta que la compañía comienza a expandirse en el mercado VOD y OTT.

¿Hacia dónde estarán orientadas las operaciones durante el 2016?

¡Hola! TV se ha marcado seguir estrechando sus relaciones con los afiliados y seguir creciendo el área de publicidad. También continuamos muy comprometidos con nuestra producción propia y contemplamos aumentar un 10% el número de horas para estar cerca de las 650 horas de producción original. La meta estará fijada en aumentar un 45% nuestra distribución, especialmente en Estados Unidos, México, Colombia y Argentina, y en publicidad seguir creciendo, estableciendo nuestras infraestructuras en los mercados principales, tras la creación de dos departamentos de publicidad. El pasado año cumplimos con nuestros objetivos de distribución, mucho de este crecimiento tuvo que ver con clientes existentes, y al mismo tiempo aumentamos la audiencia. A esto hay que sumarle que aumentamos las horas de producción en alrededor de un 15%.

¿Al haber más competencia, como se destaca HOLA TV de las demás compañías?

Uno de los grandes atributos que nos beneficia es el poder de la marca. Cuando hablamos de ¡Hola!, cualquier producto que tenga la marca, ya se sabe que es de calidad. ¡Hola! TV ofrece elcontenido de una forma seria, periodística, y elegante, eso lo hace diferente y lo convierte en un atractivo diferencial.  Estamos convencidos de que no hay una oferta parecida en el mercado.  Por el lado de programación, nos enfocaremos en buscar contenido fresco y que vaya en línea con el ADN de la marca ¡Hola!, a la misma vez que nos reuniremos con los principales cable operadores de Estados Unidos.

¿Cómo fue la recepción y penetración de los principales contenidos de la compañía?

La respuesta ha sido muy positiva con fuerte interés en toda la región, incluyendo los grandes mercados de Estados Unidos y México. Por suerte, hemos tenido una buena acogida por parte de la comunidad de afiliados y proveedores de televisión paga, quienes ven el valor de la señal, así como nos llena de mucha satisfacción ver la respuesta por parte de la audiencia. Reconocemos que los resultados han superado cualquier previsión y esto nos motiva para seguir trabajando día a día.Recientemente en NATPE, cerramos acuerdo con Zodiak Media por un nuevo programa con Rachel Hunter, que está en línea con los valores de la marca.

¿Cuál es la clave para expandirse en su distribución?

Cada mercado tiene sus clientes importantes que controlan un porcentaje fuerte del mercado, con los que estamos en conversaciones y realizamos progresos estando en sus plataformas. Desde el año pasado estamos presentes en casi todos los países de la región. Estamos viendo éxito, gracias a que tiene una reconocida marca y calidad y valor de sus producciones.

¿Dónde cree que estará el foco de la industria en 2016?

Vemos que la tendencia es todo lo que tiene ver con contenido VOD y OTT.  Creo que tanto los programadores como los distribuidores están más conscientes de la necesidad de tener el contenido de tv paga disponible para las distintas plataformas digitales. Para seguir ese rumbo, si bien nosotros producimos gran parte de los contenidos del canal, también adquirimos producciones que cuentan con los derechos para plataformas digitales, lineales o VOD, lo que nos permite ofrecerlo y expandir nuestro alcance a nuevos mercados.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?