Plataformas 03.10.2016 > Latinoamérica

History estrena la nueva versión de 'Raíces'

El fenómeno televiso de los años '70s vuelve con una renovada miniserie que pondrá nuevamente sobre la mesa la discusión sobre la esclavitud y la lucha por la libertad.

Desde el 17 de octubre, la clásica miniserie Raíces (Roots) llega en una nueva versión a la pantalla de History. Con un guion dirigido a una nueva generación de espectadores y durante cuatro noches seguidas, la miniserie basada en la novela de Alex Haley, relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

Raíces es un retrato histórico de la esclavitud americana el cual relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo. La audiencia del canal podrá ver cómo a lo largo de la serie, esta familia sigue haciéndole frente a la adversidad. La historia de Kunta Kinte, las mujeres y los hombres que vinieron después de él hacen eco en la historia de millones de americanos de origen africano y revelan poderosas verdades sobre la resistencia universal del espíritu humano.

Esta nueva versión de la historia de Kunta Kinte y su familia contó con la producción ejecutiva de Will Packer, Mark Wolper (hijo del productor de la serie original) y el ganador del Emmy LeVar Burton quien además de ser co-productor ejecutivo fue miembro del elenco original en el rol de Kunta Kinte.

"Kunta Kinte comenzó a contar su historia hace más de 200 años y su historia pasó de generación en generación. De Alex Haley, a mi padre y ahora el manto recae en mí", dijo Mark Wolper, productor ejecutivo. "Así como Kunta Kinte luchó para contar su historia una y otra vez, nosotros también lo debemos hacer".

Su  reparto  incluye a Laurence Fishburne donde este versátil actor ganardor de un Emmy por Tribeca y  Premio Toni por Two Trains Running se pondrá en la piel de “Alex Haley”; al ganador del Premio de la Academia Forest Whitaker  por Lee Daniels’ The Butler, South Paw, quien protagoniza a "Fiddler", un esclavo que intenta guiar a Kunta Kinte y arriesga su vida para ayudarle a escapar; Anna Paquin, ganadora de un Globo de Oro por True Blood, y un premio Oscar por su papel en The Piano, protagonizará a  "Nancy Holt," la esposa de un oficial,  quien tiene su propia agenda cuando se trata de la manipulación de los esclavos; el actor Jonathan Rhys Meyers  nominado por un Globo de Oro por su protagonismo en The Tudors y ganador de un Globo de Oro por Elvis, protagonizará a "Tom Lea," un propietario de esclavos sin educación; Anika Noni Rose ganadora del premio Tony por  Dream Girls, y reconocida por su protagonismo en The Good Wife y The Princess and the Frog protagonizará a "Kizzy," la apreciad e  inteligente hija  de Kunta Kinte que mantiene el orgullo de la familia y el espíritu guerrero; Chad L. Coleman (The Walking Dead, The Wire) será "Mingo", una  esclava de cepa que mantiene la plantación de Lea a flote; Erica Tazel (Justified) será "Matilda", la hija  de un predicador y el amor interesado de “Chicken George” y por último está Derek Luke (Captain America: The First Avenger), Antwone Fisher quien interpretará a “Silla Ba Dibba”, el entrenador militar de Juffure, quien fue acusado de transformar los varones  adolescentes en poderosos guerreros Mandika.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?