Plataformas 29.04.2016 > Argentina

History continúa apostando por las ficciones históricas

El canal presentó en Buenos Aires el estreno exclusivo de ‘El Último Reino’, una serie dramática de corte histórico que narra el nacimiento de Inglaterra.

History presentó en Argentina el estreno de ‘El Último Reino’, una serie dramática de corte histórico que narra el nacimiento de Inglaterra. Basada en la saga de novelas best-sellers de Bernard Cornwell "Sajones, vikingos y normandos" y adaptada por el escritor Stephen Butchard.

La serie que se lanza en exclusiva para América Latina y en horario estelar por la señal, es una ficción histórica que cuenta la lucha del gran Reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX, antes de la unificación de todos los reinos de lo que hoy conocemos como Inglaterra.

La historia del pueblo liderado por el visionario Alfredo el Grande (David Dawson)  es contada a través de los ojos de Uthred (Alexander Dreymon), un niño inglés nacido en una familia de la nobleza sajona, pero luego capturado de niño y adoptado por los vikingos. Su lucha interna entre su origen sajón y su crianza vikinga, será simultánea a la lucha de Inglaterra por convertirse en un reino único.

Es una producción de 10 episodios de una hora que llega a las pantallas de History y que cuenta con un elenco internacional encabezado por Alexander Dreymon (American Horror Story) y actores de once países diferentes como Rutger Hauer (Blade Runner), Emily Cox (The Silent Mountain), David Dawson (Peaky Blinders), Rune Temte (Eddie the Eagle), Matthew Macfadyen (Ripper Street), Ian Hart (Boardwalk Empire, Harry Potter), Tobias Santelmann (Point Break), Peter Gantzler (Italian For Beginners), Adrian Bower (Mount Pleasant), José Millson (Penny Dreadful ) y Aelfric y Henning Valin Jakobsen (El Puente).

“La serie sigue nuestra premisa de abordar muy decididamente el campo de las ficciones históricas con producciones de primera calidad que respondan a hechos y personajes de la historia mundial, siempre siendo fieles a nuestra misión de contarla de una manera apasionante y entretenida. Estamos convencidos que los fanáticos del canal van a recibir con gran entusiasmo este trabajo” enfatizó Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General de History y H2 Latin América.

Gareth Neame, Nigel Marchant y Stephen Butchard son los productores ejecutivos de la serie. Nick Murphy (Prey, Occupation) es el co-productor ejecutivo y dirigió varios episodios, y Chrissy Skinns (Mr Selfridge, Marchlands) es la productora. Polly Hill es la editora comisionada por BBC, mientras que Perry Simon, gerente general de Canales y Richard De Croce, Vicepresidente Sénior de Programación, supervisan la serie para BBC America.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?