Plataformas 19.09.2019 > Newsline Report

HBO GO con nuevas funciones se integra a Roku

La aplicación ya está disponible en el servicio de Streaming en TV, a partir del 19 de septiembre en toda la región. Alterno a esto, estrena la función de descarga de contenidos, para consumo offline.

Ambas compañías en la Ciudad de México, dieron a conocer esta alianza generada desde hace unos meses, con la cual la aplicación de HBO GO se encuentra ya disponible en los dispositivos Roku a nivel global. 

“Para HBO es muy importante poder ofrecer a la audiencia cada día más opciones y flexibilidad, con la que puedan disfrutar del contenido. La importancia de Roku a nivel regional se conocía, y desde hace mucho tiempo estábamos trabajando para poder integrar HBO GO con este dispositivo. El mundo digital tiene un paso muy rápido, por lo que siempre estamos trabajando en expandir el alcance que podemos tener con nuevas plataformas, el cómo llegar a ciertas audiencias claves”, comentó Dionne Bermudez, VP de distribución digital e investigación de negocios de HBO LatAm. 

Agregó que: “Este año trabajamos fuertemente en lanzamientos claves, tales como este con Roku, la inserción de la aplicación en televisores Samsung y LG. Así también, insertamos la funcionalidad de descargar el contenido, para disfrutarlo offline. Seguimos trabajando en darle a los fans y a los usuarios, las funcionalidades dentro de la plataforma, con la ellos puedan tener más flexibilidad al consumo de contenidos”. 

Sobre la inversión en tecnología para mejorar el servicio de la aplicación, así como la estrategia de programación, la ejecutiva dijo: “Siempre es algo que como empresa y departamento digital, estamos trabajando constantemente. Hace como dos años empezamos a invertirle mucho más en el desarrollo de la plataforma HBO GO para darle más robustez; así como inversiones para integrarnos a plataformas nuevas”.

“Por la parte de programación, tenemos el  beneficio de contar con el contenido de los cuatro estudios principales en toda Latinoamérica. Tenemos el 70 por ciento del box office en las diferentes ventanas, además de 3500 títulos, entre series clásicas y de las raíces de HBO, hasta las últimas entregas, incluyendo la producción realizada en Latinoamérica. La estrategia de programación, en lo que se refiere a los contenidos propios, los mantenemos en la plataforma; la parte de nuevos contenidos viene acompañada de estrenarse en simultáneo con EE UU”. 

En tanto a los siguientes pasos para la distribución y desarrollo de la aplicación, Dionne Bermudez resaltó: “ Estamos satisfechos con el desempeño de la aplicación, la mayoría de nuestros usuarios se divide en dos modelos de negocio, el que es directo al consumidor, y el que es un complemento a la oferta de TV de paga. Ofrecemos la misma experiencia en todas las plataformas, ya que nos enfocamos en el área de consumidor, viendo qué novedades, implementaciones y funcionalidades, podemos ofrecer”, finalizó.            

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?