Plataformas 20.02.2020 > Newsline Report

HBO expande su disponibilidad a cualquier posibilidad de entretenimiento

La marca se sumerge cada vez más en el mundo digital no solo a través de HBO Go, sino también con sus Podcast y HBO Extras, generando tracción del público más joven.

Con 27 años en Latinoamérica, HBO tiene ahora como misión y visión del negocio estar presentes sus contenidos y marcas en cualquier plataforma para que los suscriptores puedan disfrutar de títulos, incluyendo sus producciones originales, las películas más taquilleras, documentales y más.

“Con acceso a más de 3,500 títulos, la plataforma HBO Go fue lanzada en 2012 y cuatro años después comenzamos aofrecer el producto como un servicio independiente, agregando una opción adicional para esas personas que no tienen acceso a un paquete tradicional de TV paga”, comienza diciendo Gustavo Grossmann, CVP de Networks para HBO Latin America.“Constantemente evaluamos nuevas opciones de distribución que ofrezcan cada vez más puntos de acceso, expandiendo la accesibilidad de nuestro contenido a través de la región”, agrega.

Asimismo, de la mano con las innovaciones tecnológicas han expandido la oferta de HBO Go a múltiples plataformas y dispositivos como Smartphones y tabletas con iOS y Android, además de otros puntos de acceso como Apple TV, Samsung Smart TV, LG Smart TV, Roku y también a través de Chromecast.

“Sin embargo, laTV paga de la región es fuerte y afortunadamente vemos como los operadores han evolucionado con propia plataforma OTT, donde estamos presentes como programadores de manera directa con HBO Go o en On demand o en VOD extendido, donde convivimos con la oferta del distribuidor”, señala. “Estamos muy contentos con los números de la plataforma. El objetivo de HBO es tener disponibilidad en cualquier posibilidad de entretenimiento”, explica Grossmann.

Apuntando a un público más joven, otra evolución interesante de la marca son sus destinos digitales, como HBO Podcast con “resultados fabulosos”, según el ejecutivo, porque es una narrativa diferentes tonos para las diversas regiones, bien autóctonos en el lenguaje. Además, HBO Extras que enriquece la experiencia al ser un complemento digital y segunda pantalla, que cuenta con información relativa a la serie, como detalles de producción, cast, dirección, chistes, chismes y memes.

“Esto nos ofrece mucha tracción al mundo paralelo digital, que es donde debemos movilizarnos, y refuerza la marca para está presente en cualquier destino”, sostiene.

Nuevos originales latinoamericanos y rebranding de marcas

En el primer semestre, HBO tiene programado estrenar su primera producción colombiana, sobre un comando de elite del ejército, “1000 colmillos”; la producción brasileña que aborda temas LGBTQIA+, “Todxs nosotrxs”; la miniserie argentina sobre el submundo del crimen, “Entre hombres” yla quinta temporada del programa estilo late night show “Chumel con Chumel Torres”. “Tuvimos un crecimiento del 50% de nuestra oferta global de contenidos originales con dos días de estrenos a la semana, por el volumen de los lanzamientos en EEUU.

Todo el tiempo estamos buscando esas ideas innovadoras y originales”, comenta Grossmann.

Por otro lado, las marcas Max pasan a ser HBO, aunque mantienen el mismo posicionamiento y contenido: Max como HBO Mundi;Max Up comor HBO Pop y Max Prime será HBO Xtreme. “Esto significa que nuestro paquete son ahora 8 canales HBO Premium para que disfruten todos nuestros suscriptores”, concluye.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?