Plataformas 02.07.2013 > Latinoamérica

Habrá más de 100 millones de suscriptores de TV paga en LatAm en 2018

El número surge de un reporte de la consultora Dataxis, que analiza los siete principales mercados de la región.

Sin dudas, América Latina es uno de los continentes de crecimiento más acelerado en lo que tiene que ver con la cantidad de hogares con TV paga en comparación con el resto del mundo. Para Dataxis, en 2018 habrá 98,32 millones de suscriptores sólo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.Esta cifraequivale a una penetración del 68,1% sobre el total de hogares que utilizan servicios de televisión, cerca de 3,6 veces lo registrado en 2008.

El estudio también muestraque Brasil, México y Perú aparecen como los países con mayor perspectiva de evolución porcentual hacia 2018, debido a sus bajas tasas de desarrollo relativo. En el mediano plazo, se espera que Argentina, Brasil, México y Colombia sean los cuatro mayores mercados de televisión paga por volumen de clientes. Entre los cuatro, acumularían el 87,9% de los abonados en 2018.

Hacia ese año, se espera que el 93,1% de los suscriptores a la televisión paga en la región utilice alguna opción digital, con DTH como la opción con el mayor crecimiento en la región. En 2018, el DTH alcanzará a casi el 60% de los abonados. Se prevé que el cable digital resulte la segunda opción en el mercado en lo que respecta a la concentración de suscriptores en 2018, abarcando casi el 29% del total, mientras que la IPTV atraería casi al 4,5% de los abonados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?