TV Paga 04.09.2012 > Argentina

Gran éxito de Quickies

Sostuvo el Vicepresidente de Ventas & Mercadeo de The Erotic Network, David Guerra, a poco tiempo de su lanzamiento del canal con cientos de títulos de 30 minutos de duración que el operador puede empaquetar y comercializar en plataformas lineales o en servicios VOD.

¿Qué productos están ofreciendo en la región, tanto lineales como VOD?

Contamos con cuatro canales para adultos que llegan a nivel Panregional: Extasy, un canal muy explícito; Juicy, explícito con variedad multirracial; Real, XXX con actores profesionales pero con un tono amateur, y el nuevo canal Quickies, que tiene formatos con producciones de 30 minutos y preferentemente se ofrece como PPV a un menor precio.También tenemos Manhandle, orientado a la comunidad gay, que por el momento se distribuye con éxito en  México y el Caribe. Tenemos contenidos multiplataforma que entregamos completamente procesados y con solución llave en mano a todas las plataformas VOD, donde ya hemos teniendo una penetración importante, y algunas OTT de América Latina. También ofrecemos un soporte de mercadeo y asesoría para promocionar el producto ya que los operadores no están acostumbrados a manejar este tipo de contenidos. Previa a nuestra llegada al mercado los operadores incluían contenidos adultos pero dejaba que la gente los descubra. Además, entregamos promociones para anunciar e ilustrar como configurar la contraseña para el control parental. Nos estamos convirtiendo en el mejor socio de las plataformas VOD, que es una gran inversión para el operador y difícil de monetizar porque la gente no está acostumbrada a consumir productos transaccionales, aunque en este último tiempo ha crecido mucho.

¿Cuál fue la experiencia que tuvieron tras el lanzamiento de Quickies?

Muchos operadores están acostumbrados a tener una gran cantidad de canales pero no saben en realidad qué se consume. Ahora se puede analizar y ayudar a determinar los contenidos que funcionan por medio de las plataformas digitales. Por medio de un análisis llegamos a la conclusión que los contenidos cortos tienen mucha aceptación. Así lanzamos Quickies, que tiene cortos a un precio más cómodo. La aceptación del canal ha sido increíble y lo lanzamos en las plataformas de México y varios operadores de la región.

¿Cuál es el balance  de la distribución de sus canales en 2012?

Hemos crecido por encima de un 35% en la distribución. Acabamos de lanzar en Axtel de México, estamos en Dominicana con Aster y Claro TV, y relanzamos nuestros cuatro canales en Megacable de México, al crecer a once ciudades adicionales. Somos el operador principal en la distribución de la plataforma de Sky de México, Cablevisión y Cablevisión Monterrey. Llegamos a la plataforma de GVT de Brasil, que en menos de un año llega a más de 300 mil suscriptores. Al mismo tiempo, negociamos con dos grandes operadores en Argentina. Nuestro objetivo es ser el mejor socio del operador para monetizar sus plataformas VOD y OTT.

¿Crece el consumo de VOD en Latinoamérica?

El público joven tiene una tendencia muy clara al consumo de contenidos a través de dispositivos móviles. Es por ello que en octubre lanzaremos un nuevo producto, Extasy Now, que es un acceso adicional vía dispositivos móviles para los clientes que estén suscriptos al paquete de canales de The Erotic Networks. Estamos a la vanguardia en la tecnología porque se viene una gran convergencia con entrega de contenidos a través de dispositivos móviles. La tendencia va hacia una convergencia con Internet como medio de transporte y la creación de contenidos multiplataforma para cubrir este cambio en el hábito de consumo. El consumo de Media ha crecido gracias a la gran cantidad de dispositivos que tiene acceso a video.

¿Qué posibilidades le ofrece producir contenidos propios?

Producir contenidos es importante porque los que realizamos solo se pueden ver a través de las vías de distribución de The Erotic Network, ya que no lo licenciamos a otro operador y mucho menos a Internet. Son contenidos que tienen mucho valor y branding, llamado “TEN exclusivo”, que lo enviamos como parte del contenido VOD. Buscamos que la imagen del contenido sea atractivo, nuevo y alta calidad. Los contenidos comprados a otros estudios son editados para evitar algún tipo de tendencia o situaciones. Estamos realizando una serie de filmaciones en Miami para tropicalizar el contenido de entrada y hacerlo más atractivo para el mercado latinoamericano, dejando un sabor hispano a los contenidos.

¿Te gustó esta nota?