Plataformas 25.02.2013 > Latinoamérica

Gran crecimiento de la TV paga chilena

Según LAMAC, el 68% de los chilenos tienen acceso a TV por suscripción, con lo que ha crecido este mercado un 42% en los últimos cinco años y prevén que esta tendencia se incremente en el futuro.

Estas cifras del mercado chileno han tenido un explosivo crecimiento en los últimos años, registrando un incremento porcentual progresivo, según Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC). Por ejemplo, en 2009 sólo el 48% de los chilenos tenían acceso a televisión paga, situación que evolucionó de forma continua en los años siguientes, apreciándose en 2013 un 68% de acceso en la población chilena.

El Presidente y CEO de LAMAC, Gary McBride, comenta: "la TV Paga como medio está teniendo un crecimiento acelerado en Chile, en los últimos años hemos visto como la TV Paga no sólo ha crecido sino que se ha masificado, llegando hoy a más sectores poblacionales, en especial los niveles socioeconómicos C y D, con crecimientos del 2009 al presente año de un 40% y 110% respectivamente".

Entre las causas que explican este llamativo crecimiento, se encuentran un incremento en la oferta de paquetes de TV Paga, una mayor segmentación en canales que responde a los intereses particulares de diferentes sectores poblacionales y por ultimo una mayor calidad en contenido. Este crecimiento en penetración de TV Paga ha traído consigo un incremento en el nivel de audiencia.

El rating creció 6,1% en el último año y esto hace evidente como las preferencias de los chilenos han cambiado en cuanto a lo que ven en televisión. Un chileno que cuenta con acceso al servicio de TV Paga y que efectivamente ve televisión dedica hoy 2 horas y 34 minutos a ver la oferta en programación de la televisión paga, siendo esto es un claro indicativo que no sólo se ha incrementado el acceso al medio sino también el consumo del mismo.

El crecimiento de la TV Paga en Chile representa un cambio significativo en el panorama de medios ya que al haberse convertido en un medio masivo, al cual los chilenos dedican un considerable tiempo de su día a día a consumir, se constituye en un elemento imprescindible en todos los planes de medios. Este nuevo panorama resulta una oportunidad y a la vez un reto para todos los avisadores chilenos, que ahora encuentran en la TV Paga una excelente oportunidad de incrementar la efectividad publicitaria de sus campañas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?