Plataformas 05.09.2019 > Latinoamérica

Global Media tendrá todas sus señales en HD

Desde septiembre, los canales Rumba, Telenostalgia y Hogar TV se emitirán en alta definición desde el satélite, sumándose a Agro TV.

En el marco de Andina Link, la VP de Ventas de Global Media, Piedad Martínez, anunció el lanzamiento de todo su portfolio en alta definición.
 
“A partir del 30 de septiembre todas nuestras señales pasan a HD, ya que hasta el momento contamos solo con TV Agro. Si bien los canales Rumba, Telenostalgia y Hogar TV los emitíamos en alta definición pero no desde el satélite. A partir de esa fecha estarán disponible todo nuestro portafolio en alta definición”, dijo Martínez.
 
Para tener todas las señales en alta definición, la compañía ha realizado un trabajo por muchos años, comenzando por la remasterización de todo su contenido. “Desde hace mucho tiempo venimos invirtiendo fuertemente en tecnología con cámara, equipos y satélite que son necesarias para estar en la jugada. De hecho, TV Agro está en HD y nuestras producciones desde hace 3 años están generadas en 4K. Siempre damos un paso más allá para brindarle la mejor opción al cliente”, destacó la ejecutiva.
 
En cuanto a las nuevas tendencias, la compañía recién estás comenzando a trabajar SVOD y pasando de nuestros negocios tradicionales a ofrecer nuevos en un principio con OTT. “Estamos presentando con esta nueva plataforma tecnología en diferentes territorios como en Estados Unidos y Argentina. En los países con más cobertura hemos sido más cautelosos con este tipo de negocios”, agregó.
 
Por último, Martínez señaló que en penetración de canales en algunos países están muy consolidados como Colombia, alcanzando el 90%; mientras en Perú y Ecuador con más del 80%, realizando contrataciones con sistemas pequeños y medianos y otras negociaciones que aún no puede adelantar.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?