Plataformas 23.09.2021 > Newsline Report

Gigared elige Appear para ofrecer TV de alta definición en Argentina

Appear proporciona Gigared con moduladores convergentes DVB-C e ISDB-T, lo que permite una migración perfecta de los suscriptores de TV paga de servicios analógicos a HD DTV.

El operador de Argentina, Gigared, eligió Appear para ayudar a expandir su presencia y entregar contenido de alta definición (HD) a más suscriptores en todo el país.

Gigared ofrece servicios de TV paga, Internet y telefonía a consumidores y empresas en Argentina, y buscaba aumentar la cantidad de señales HD que admite para su servicio de TV paga, todo sin requerir que los suscriptores usen un decodificador (STB ). La tecnología de Appear permite que Gigared continúe expandiéndose y entregue más contenido HD a más suscriptores.

El operador ha implementado las plataformas X y XC de Appear para entregar contenido HD a suscriptores en Argentina. Ha implementado el X20 como modulador MUX y XC5000 ISDB-T en su cabecera central, así como en dos ubicaciones remotas.

En la actualidad, en América Latina, una cantidad significativa de suscriptores aún debe realizar la transición de la televisión por cable terrestre a la digital. Esto les proporcionará acceso a más contenido, en la mejor calidad posible (HD). Los operadores de cable enfrentan el desafío de no perder esos suscriptores durante la transición, especialmente debido al costo adicional de instalar físicamente un decodificador (STB) para obtener acceso a los servicios digitales.

Pero entregar contenido HD a suscriptores sin STB es un desafío técnico. En primer lugar, Gigared necesitaría migrar sus suscriptores existentes de los servicios de televisión analógica a digital. En segundo lugar, necesitaría un socio tecnológico cuyas soluciones fueran interoperables y lo suficientemente sólidas para hacer frente a cualquier implementación del estándar ISDB-T en los televisores de los suscriptores. Solo entonces podrá hacer realidad sus ambiciones y expandir su presencia en todo el país.

Para abordar este desafío, y en su posición como proveedor de televisión por cable,Gigared se beneficiaría de tener una cabecera que pudiera combinar DVB-C con modulación ISDB-T en una plataforma convergente.

Con la tecnología de Appear, Gigared puede recibir señales provenientes de cualquier fuente y modularlas en ISDB-T para su consumo en una red de cable sin tener que recurrir al uso de STB dedicados, lo que permite a los suscriptores consumir contenido digital HD sin problemas.

Otro factor que hizo que Gigared elija esta solución fue que tenía una tarjeta moduladora ISDB-T compatible con su chasis en producción.

“Mientras buscamos migrar a nuestros suscriptores a los servicios de televisión digital, sabíamos que teníamos un desafío en nuestras manos en lo que respecta a la interoperabilidad. No queríamos que nuestros clientes tuvieran que configurar e instalar STB; queríamos ofrecer una experiencia de cliente perfecta. Pero puede resultar complicado encontrar el soporte adecuado para las implementaciones de ISDB-T International en cable, ya que muchos televisores del mercado simplemente no son compatibles”, explicó Juan Ramón García Bish, Gerente de Nuevas Tecnologías de Gigared.

“Seleccionamos Appear para apoyarnos, ya que son un socio tecnológico en el que podemos confiar para simplificar la actualización a los servicios HD. Las soluciones de Appear no solo garantizan que podamos brindar la experiencia de televisión de alta calidad que nuestros suscriptores esperan directamente en sus televisores, sino que con poco tiempo de inactividad y un rendimiento de alta calidad, sabíamos que podíamos implementar la tecnología de Appear en nuestras ubicaciones remotas, que simplemente lo harían trabaja”, añadió.

Gigared se compromete a expandir su oferta de triple play y Appear seguirá siendo un socio tecnológico de confianza para el operador, ya que apunta a lograr una presencia más amplia en Argentina.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?