Plataformas 11.06.2021 > Newsline Report

Francisco Moreno asume como Subsecretario de Subtel de Chile

Tras la sorpresiva renuncia Pamela Gidi, el Gobierno chileno designó como reemplazante en su lugar al exsubsecretario de Hacienda.

Luego de aceptar la renuncia de Pamela Gidi, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó como titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del país a Francisco Moreno Guzmán, quien fue subsecretario de Hacienda desde marzo de 2018 hasta noviembre de 2020.

Abogado de la Universidad Católica y máster en Derecho en la Universidad de California, Moreno fue secretario general de la Asociación Nacional de la Prensa y asesor en la Municipalidad de Putre.

El Presidente Piñera agradeció a Pamela Gidi “por su labor durante más de tres años en la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la disminución de la brecha  digital y el impulso de las nuevas tecnologías como el 5G, y le desea a Francisco Moreno los mejores éxitos en sus nuevas funciones”.

Si bien tiene experiencia en cargos ejecutivos en diversas empresas multinacionales, Gidi destaca que durante ocho año trabajó en Directv hasta llegar a la vicepresidencia de la compañía en Latinoamérica. Su posición de subsecretaria de Telecomunicaciones fue su primer cargo público.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?