Plataformas 21.03.2019 > Latinoamérica

France 24 proyecta duplicar las horas de producción propia en español

El director de France 24 en español señala que próximamente pasarán a crear más contenidos originales, con nuevos programas y respaldado en la ampliación de su distribución en la región.

En septiembre de 2017, France 24 en Español inició transmisiones desde sus oficinas en Bogotá, Colombia, que se sumó a las ya existentes en francés, inglés y árabe. Su oferta basada en noticieros, reportajes y programas de opinión, tuvo un crecimiento constante.

“Después de una año y medio, la cadena tomó altura crucero. Estamos muy satisfechos al iniciar el canal internacional desde cero, ensamblado la estructura y avanzado en el funcionamiento de la cadena con un ritmo estable y sostenido, a la que se incorporaron periodistas y un equipo técnico”, dijo Álvaro Sierra, Director de France 24 en español, sobre el único canal del Grupo basado fuera de París e instalado en América Latina.

Con corresponsales prácticamente en toda América Latina y además en el resto del mundo, la versión en español de la cadena creó seis horas de emisión al aire (6 a 8 AM y 6 a 10 PM) que se completan con productos en francés o inglés de sus canales hermanos.

“Nuestro énfasis es la cobertura latinoamericana aunque no solo ofrecemos contenidos para América Latina sino también somos una ventana al mundo La tarea más importante es sumar más horas de difusión en español con el objetivo de doblar la cifra en un mediano plazo. Esto significará más producción propia y más periodistas y corresponsales trabajando para la cadena”, explicó Sierra.

France 24 en Españolcombina la información con el contexto y una mirada en profundidad de la actualidad, al igual que crean formatos de reportajes y también adaptan algunos contenidos producidos por sus cadenas hermanas en francés, inglés y árabe.

“Ahora proyectamos aumentar la capacidad de producción de contenidos originales, que además alimentan a las cadenas hermanas. Este proyecto es validado por el lanzamiento de nuevos programas, con los que ya estamos haciendo pilotos y ensayando, para expandir la parrilla. Esto va de la mano con mantener el empuje por ampliar la distribución y mantener los contratos con los cableoperadores”, indicó.

Presentes en 17 de los 19 países de habla hispana en América Latina, la redacción en Bogotá tiene una operación integrada en nuevas plataformas integrada a TV y redes sociales con 4 millones de visitas y 10 millones de videos vistos en YouTube.

“La TV paga sigue teniendo una relevancia importante. Comenzamos con unos 16 acuerdos con cableoperadores y ahora estamos en un poco más del doble, alcanzando territorios que solo nos seguían a través de Internet. Actualmente estamos sellar nuevos acuerdos con operadores en Chile y Brasil y avanzamos en países de América Central como Nicaragua, Honduras, Guatemala y Dominicana”, comentó el director del canal en español.

Indicó que hoy cuentan con más 35 contratos con operadores de cable, llegando a unos 7,5 millones de hogares y, por otro lado, dijo que el futuro de la TV está ligado a la distribución por Internet, como soporte y combinación con la TV clásica. Por eso, France 24 en español ha nacido integrada a Tv web, redes sociales, etc.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?