Plataformas 08.07.2016 > Latinoamérica

France 24 prepara el lanzamiento de la programación en español

La compañía busca acelerar la penetración del canal en la región por medio de incluir un cuarto idioma, que tendrá entreno recién en 2017.

Con unaoferta es una alternativa a los demás canales informativos, France 24 continúa con la línea de programación en francés e inglés (además tienen árabe) en la región para lograr una diferenciación en el mercado, y unificando la oferta disponible en todo el mundo, donde llegan a más de 350 millones de abonados.

“Sin embargo, recién para 2017 vamos a estar comenzando con el proyecto de lanzamiento de una cuarta lengua, que será la española, para France 24. Somos conscientes que si nos queremos establecer entre los primeros canales de noticias internacionales y actualizar nuestra programación, debemos preparar para el lanzamiento de la programación en español”, señala, Olivier Mortier, Director Comercial International en Audiovisuel Extérieur de la France.

También, se concentran en la cuestión técnica para lanzar el contenido HD y así responden a las necesidades técnicas de los operadores, para lograr la consolidación a nivel técnico.

Por otro lado, están enfocados en la concreción de acuerdos con diferentes operadores regionales para continuar con su rápida penetración, para confirmar el suceso de France 24 en francés e inglés. Ya crecieron junto a grandes socios como Cablevisión Argentina. “También estamos comenzando a lograr una gran penetración en el mercado de Colombia, y a su vez estamos en conversaciones muy avanzadas en México. Por otro lado, si bien conocemos su importancia en el continente, Brasil no es un país donde tengamos pensado incursionar en el futuro cercano; como sí lo son Paraguay, Bolivia y Chile”, sostiene el ejecutivo, quien afirmáo que su estrategia enfocada en encontrar socios locales como son Tigo, DIRECTV, Cablevisión y Claro.

“Con el tiempo, fuimos construyendo una penetración en el mercado en todos los niveles. La única excepción es Brasil, donde por diversas cuestiones, vamos a esperar varios meses para tomar decisiones”, dijo Mortier.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?