Plataformas 14.10.2016 > México

FOX: 'Producimos cerca de 20 mil horas de contenido anual en Latinoamérica'

Reforzando su apuesta por el contenido local, la compañía presentó en México "2091", la serie futurista producida en la región con estreno desde el 18 de octubre a las 22.00 hs.

Compuesta por 13 episodios de una hora, el estreno de 2091 llega a FOX en toda América Latina el martes 18 de octubre a las 22.00 hs.

La nueva serie dramática futurista que explora la naturaleza humana y su instinto de supervivencia en un mundo no tan lejano, en el que la virtualidad y sus alcances son difíciles de predecir y controlar. 2091 es protagonizada por más de 130 talentos internacionales, encabezando el elenco: Manolo Cardona, Angie Cepeda, Christopher Von Uckermann, Cristina Rodlo; junto al chileno Benjamín Vicuña, Ludovico Di Santo, Luz Cipriota, José Restrepo y Jean Paul Leroux, por citar algunos.

"Como siempre, Fox busca marcar la tendencia con productos que no podrás ver fácilmente en otros canales. Apostar por una serie futurista, fue como entrar en un territorio virgen ,porque este tipo de producciones no hay en Latinoamérica.  Seguimos apostando en la región, porque sabemos que es un campo fértil y podemos lograr este tipo de productos. Es este momento estamos filmando con Gustavo Loza la serie `Run Coyote, Run´, una comedia sobre un tema conflictivo como la frontera y los coyotes, así como un par de proyectos más que verán la luz en 2017. Hemos doblado la apuesta, tendremos más series locales a lo que ya hemos presentado. Producimos cerca de 20 mil horas anuales en Latinoamérica, entre todas nuestras señales, y hemos triplicado la ficción en la región", comentó Jorge Stamadianos, SVP de Desarrollo y Producción de Ficción, Fox Latinoamérica.

Creada y escrita por el argentino Andrés, y dirigida por Felipe Martínez, Álvaro Curiel. El tema musical de apertura es es del compositor mexicano Aleks Syntek y la música incidental del multi-premiado compositor argentino Emilio Kauderer. 2091 cuenta con un enfoque cinematográfico y un nivel inédito en Latinoamérica de postproducción, con animación 3D full CGI, para recrear desde naves espaciales, planetas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos hasta extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas.

Cabe resaltar que al término de su emisión, cada episodio estará disponible en la app de FOX.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?