Plataformas 06.10.2016 > Latinoamérica

FOX presenta su nueva producción original '2091'

El Grupo adelantó el lanzamiento de su primera serie de ciencia ficción creada en América Latina, compuesta por 13 episodios, que explora la naturaleza humana y su instinto de supervivencia.

En Espacio Darwin de la ciudad de Buenos Aires, FOX Networks Group (FNG) Latin America presentó la primera temporada de la nueva serie original 2091 y primera en el género de ciencia ficción para el Grupo, cuya filmación se llevó adelante durante cuatro meses con un gran despliegue de producción y desarrollo. El estreno del primer capítulo será el próximo 18 de octubre por FOX.

Al tomar la palabra en el escenario, el COO de FNG Latin America, Edgar Spielmann, destacó la capacidad de innovación del Grupo en estos últimos 10 años, al crear, desarrollar y producir contenidos originales en la región, que comenzó con “Tiempo Final” y siguió con “Kdabra” y “Cumbia Ninja”, “con performance comparables a los mejores productos de Hollywood como ‘The Walking Dead’”. “Además de seguir en el mundo del Premium con ‘Sitiados’ o ‘Lynch’ ahora lanzamos el proyecto más ambicioso en materia de contenido original y gran propuesta: ‘2091’”, añadió ante la presencia de Mariana Pérez (SVP de Producción y Programación del Grupo), Jorge Stamadianos (SVP de Desarrollo y Producción de Ficción), Andrés Gelos (creador y escritor de la serie) y los actores Benjamín Vicuña, Ludovico Di Santo y Luz Cipriota.

Por su parte, Mariana Pérez describió su profundo orgullo al crear 2091, “una superproducción con un mega casting de toda Latinoamérica, siendo la primera serie de ciencia ficción en Latinoamérica, gracias ideas recibir ideas de la comunidad creativa, que tuvo más de tres años de desarrollo. Cuenta con 13 episodios de 1 hora que comenzará a emitirse el martes 18 de octubre”.

Protagonizada por los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda; los mexicanos Christopher Von Uckermann y Julio Bracho; los argentinos Ludovico Di Santo y Luz Cipriota y el chileno Benjamín Vicuña, la nueva producción de ciencia ficción transcurre en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre-, donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

Esta superproducción latinoamericana demuestra un gran despliegue tecnológico en efectos visuales y post producción, al generar animación 3D full CGI de naves espaciales y planetas, extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos.

“FNG está siempre está a la vanguardia en producción original”

Así lo afirma el SVP de Desarrollo y Producción de Ficción de FNG Latin America,Jorge Stamadianos, por sus “grandes valores de producción cinematográfica que comenzó hace 10 años, proponiendo calidad para una señal de cable básica”. “Esto rompió todos los modelos y esta propuesta estimuló a otras compañías a realizar este tipo de producciones, demostrando que no hay límites y traerá productos cada vez más sofisticadas a la región”, sostuvo.

2091 se convierte en la primera superproducción de ciencia ficción en español realizada en Latinoamérica y producida por FOX Telecolombia con postproducción entre Bogotá y Argentina, tiene “una calidad cinematográfica y unos efectos especiales como nunca se han realizado en la región para una serie”, añade. “Más alá de desafío y los valores de producción, la historia de ciencia ficción está basada en ideas, detrás de los efectos, y establecer una conversación con el futuro”, complementa.

La serie fue creada y escrita por Andrés Gelos, quien contó que el proyecto demandó tres años de trabajo y llevó cinco meses de grabación en locaciones de Colombia. Además de los protagonistas, la serie cuenta con un gran elenco panregional compuesto por destacadas figuras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?