Plataformas 12.04.2013 > Latinoamérica

FOX presenta en América Latina y se suma al estreno global de 'Da Vinci’s Demons'

La figura de Da Vinci es explorada y reinterpretada en una historia que combina realismo y elementos históricos con fantasía y eventos supernaturales.

Compuesta por ocho episodios de una hora Da Vinci’s Demons, FOX  trae a la TV una historia épica sobre el poder del conocimiento y las intenciones oscuras que lo rodean en una mega-producción que llegará a 200 millones de personas en 122 países y en 26 idiomas. ¿Qué es lo que realmente se sabe sobre Leonardo Da Vinci? ¿Por qué hay tan poco registro de sus actividades entre sus 18 y 32 años? ¿Por qué de las 13 mil páginas de anotaciones personales del genio sólo 6 mil sobrevivieron? ¿Qué contenido secreto albergaban? Da Vinci’s Demons busca dar respuesta a estos interrogantes y más, en una producción impactante que promete cosechar fanáticos en todo el mundo.
 
La ciudad de Florencia, cuna de los más grandes artistas e inventores del Renacimiento, sirve como escenario de esta impresionante historia que transcurre entre 1477 y 1478. La mayoría de los personajes y sucesos relevantes presentados en Da Vinci’s Demons realmente existieron, como la conspiración de los Pazzi, el ascenso de la familia Medici y la gran influencia del mitraísmo en esa época.
Su apasionante vida e historia revelan a un Da Vinci torturado por su propia genialidad. Un hereje que busca exponer las mentiras de la religión; un insurgente que intenta trastornar a una sociedad elitista; un hijo bastardo que anhela el reconocimiento de su padre…Envuelto en una tormenta gestada hace siglos entre la verdad y la mentira, la religión y la razón, sus aspiraciones se ven manipuladas por intereses ajenos en un juego de seducción peligroso, donde aquellos que desprecian su intelecto resultan ser los más interesados.
Sin embargo, la batalla más difícil de Leonardo Da Vinci transcurre en su interior: una lucha encarnizada entre la luz y la oscuridad, las dos caras de una misma moneda donde su genialidad corre el riesgo de convertirse en su propia perdición.
 
En el primer episodio, “The Hanged Man”, la delicada tregua entre Milán y Florencia llega a su fin. Giuliano de Medici propone una gran celebración de Pascua como muestra de su gran poder y le encarga al joven artesano Leonardo Da Vinci la creación de un magnífico espectáculo para impresionar durante el evento. Mientras tanto, el Papa Sixto IV se entera del asesinato del Duque de Milán y del brillante ingeniero contratado por Lorenzo de Medici.
 
Protagonizada por Tom Riley (“Monroe”) como Leonardo Da Vinci; Laura Haddock (“The Inbetweeners”, “Captain America: The First Avenger”) como Lucrezia Donati; Elliot Cowan (“Marchlands”, “The Fixer”, “Lost in Austen”) como Lorenzo Medici; Lara Pulver (“True Blood”, “Sherlock”, “Robin Hood”) como Clarice Orsini y Blake Ritson (“RocknRolla”, “Titus”, “World Without End”) como Riario. FOX estrena Da Vinci’s Demonds el martes 16 de abril a las 22.00 hs.
 
© Newsline Report 2013
¿Te gustó esta nota?