Plataformas 12.09.2016 > Latinoamérica

‘FOX Play registra un crecimiento del 100% en la región’

Con un potencial de 41 millones de consumidores, la app tiene un consumo de 120 minutos al mes por usuario, en promedio: 60% series, 27% deportes y 13% películas, entre los géneros más destacados.

La performance de la TV Everywhere de FOX Networks Group Latin America, FOX Play, evolucionó favorablemente con “un crecimiento en la región de un 100% durante el último año”, cuenta Sergio Veiga, SVP & Gerente General de FOX Networks Group Región Sur, y explica que “aún cuenta con un gran potencial de expansión, con más de 41 millones de usuarios que ya podrían acceder al servicio”.

Según sus registros, en cuanto al consumo dentro de la app, en promedio, un usuario consume alrededor de 120 minutos al mes entre todos los tipos de contenido disponibles, destinando un 60% a Series, 27% a Deportes y un 13% a Películas.

“FOX Play no solo tiene contenidos especiales exclusivos, como trailers, resúmenes de episodios, goles y jugadas deportivas y los mejores momentos de los shows, sino que también es en algunos casos el medio exclusivo para lanzamientos de series, como fue el de ‘Outcast’, que pudo disfrutarse antes que su estreno lineal en FOX Play y abierto a todo público”, señala.

Ante el avance de las nuevas plataformas y en su apuesta por la innovación constante para generar una mayor flexibilidad en su modelo de negocio con nuevas alternativas para acceder a sus contenidos, el Grupo lanzó recientemente en México FOX+ sólo con Internet y tienen planes de expandirlo al resto de la región. “Cada mercado de América Latina tiene sus particularidades y tiempos, y tenemos en cuenta la situación de cada uno en los avances que iremos haciendo”, define el ejecutivo.

“Sin dudas la TV Paga continuará su desarrollo sostenido en el Cono Sur, en especial en el segmento de servicios de valor agregado, contenidos no lineales y accesibilidad. En este sentido, creo que veremos interesantes niveles de inversión y evolución”, sentencia, Veiga.

Durante los últimos años, el Grupo ha crecido sostenidamente, comenta el SVP & Gerente General de FOX Networks Group Región Sur. “Si bien en líneas generales se trata de mercados con una alta penetración de TV Paga y por ende, sin crecimiento significativo de suscriptores, los negocios de FNG en esta región se vienen desarrollando con solidez y esto se debe principalmente a la performance de nuestros contenidos, nuestras producciones originales, nuestros derechos deportivos y sobre todo el crecimiento de nuestro Premium FOX+ y nuestro app FOX Play”, sostiene.

“La producción original es un pilar de nuestra estrategia de contenido”

En el marco de Jornadas Internacionales 2016, FOX Networks Group Latin America presentará la serie 2091 y contará con la presencia de María Bopp, protagonista de la serie Llámame Bruna, que será estrenada el próximo 9 de octubre para toda Latinoamérica por FOX1, señal parte del Premium FOX+.

#LlamameBruna, una nueva y audaz producción original basada en la historia real de una adolescente que decide cambiar radicalmente su vida y dedicarse a la prostitución llegando a ser la escort más famosa de Brasil. Por su parte, FOX estrena ese mismo mes uno de sus proyectos más ambiciosos con la primera serie de ciencia ficción realizada en América Latina, 2091, protagonizada por los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda, los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo y que cuenta con Benjamín Vicuña, Luz Cipriota y Ludovico Di Santo en el cast.

“Desde siempre hemos apostado a la producción audiovisual en América Latina, demostrando nuestra habilidad para contar grandes historias, logrando sucesos aclamados por la crítica, como Tiempo Final, Kdabra, Cumbia Ninja y Sitiados que batieron récords no solo a nivel local sino también en mercados internacionales”, comenta Veiga.

“La producción original es uno de los pilares de nuestra estrategia de contenido, ya que nos permite acercarnos a las audiencias a través de historias desarrolladas especialmente para el gusto local y, a la vez, promover al increíble talento que tiene América Latina. En este sentido, este año lanzamos nuestra primera convocatoria para la comunidad creativa de la región y la recepción superó nuestras expectativas, con más de 1900 proyectos recibidos en sólo catorce semanas”, explica.

Asimismo, han anunciado recientemente el inicio de rodaje de Run Coyote Run, una gran producción cuya dirección está al mando del prestigioso escritor y director mexicano Gustavo Loza y que da una mirada a la migración y tráfico de personas en la frontera entre los EE.UU. y México. A esto se suman todas las producciones originales de FOX Sports como Nunca es Tarde con Germán Paoloski, FOX Sports Radio, Central Fox, etc, entre tantas otras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?