Plataformas 14.04.2015 > Argentina

FOX Life, entretenimiento puro

Así lo definió Mariana Pérez, SVP de Producción y Programación de FOX Life en la presentación en Argentina de “Escuela para Maridos”.

¿Qué expectativas tienen para el programa?

“Escuela para maridos” es un formato original, audaz y atrevido, entonces tenemos todas las expectativas de que funcione. Además, es un show que aborda temáticas absolutamente universales, por lo tanto, al hacer un contenido que desde tu rol de productora percibís que estas interpelando a cada una de las personas que están del otro lado del televisor, me hace sentir cómoda y tranquila en que desarrollamos un producto que está al alcance de la audiencia general y que, también, es un show potente que toca las fibras más íntimas de las parejas. Es por esto que creemos que tendrá éxito. El contenido es una apuesta desarrollada exclusivamente por el equipo de Development Argentina y de FOX Life para toda Latinoamérica y, espero que para todo el mundo. Este gran reto que hemos tenido, si trato de resumirlo con una palabra, más allá de audaz y atrevido lo puedo definir como cotidiano ya que el público se va a sentir identificado como lo hemos hecho cada uno de los que pensamos el programa. El mismo les habla a todos los hombres y mujeres que están en pareja y que tienen dificultades porque la problemática de pareja es una situación universal que sucede en Argentina, México y en toda América Latina. No se trata de una competencia, es un programa que para nosotros representa mucho desde la programación original y es un contenido que compite con la televisión abierta porque tiene todos los condimentos del entretenimiento y lo que hoy la TV abierta está ofreciendo.

Luego del cambio de Utilísima a FOX Life ¿Cómo rindió el canal?

El cambio de Utilísima a FOX Life tuvo que ver con un cambio en los hábitos del consumidor. Donde antes los televidentes miraban contenidos paso a paso o educativos, en la actualidad, se visualizan a través de tutoriales en línea y en plataformas digitales, en consecuencia, debimos dar un giro por las modificaciones en las costumbres de la audiencia. En cuanto al rendimiento, el público estaba acostumbrado a un tipo de contenido, por lo tanto, lleva un tiempo la adaptación y lograr que conozcan la marca. Este ha sido nuestro trabajo durante los últimos dos años. Los últimos shows que hemos lanzado, las series internacionales con las que contamos como “Empire” que es número uno en Estados Unidos y poseer contenidos originales, en la actualidad, nos hace sentir afianzados y sólidos y convierte a FOX Life en una marca fuerte que está funcionando muy bien en todos los mercados. Por otra parte, el canal está alineado con una estrategia global ya que FOX Life es fuerte en todo el mundo y la marca está básicamente apuntada a entretener mujeres de entre 18 hasta los 50 años, aunque sin dejar de lado al hombre. Si hay algo que nosotros queremos desde el canal es que FOX Life tenga “co-viewing” que significa contar con la audiencia femenina pero también con la masculina. Nuestro objetivo es ofrecer entretenimiento puro para la mujer pero, para el hombre también.

¿Van a seguir apostando a las producciones originales?

Queremos seguir apostando a la franquicia “Escuela para maridos”, hay mucho para trabajar todavía, recién estamos con la primera camada de “alumnos” y queremos que haya muchas más “escuelas” y más participantes y, porque no, realizar “Escuela para esposas” o “Escuela para suegras”.

¿Te gustó esta nota?