Plataformas 03.10.2016 > Latinoamérica

FOX avanza en su compromiso con ‘#LlamameBruna’

Tras lanzar hace tres años su agresivo plan de producciones originales, la compañía estrenará la serie basada en una historia real que devela, a través de una adolescente, la cara de un mundo 'prohibido'.

Desde el próximo 9 de octubre, FOX Premium –a través de FOX1- estrena en América Latina la serie #LlamameBruna, la nueva producción original premium, una de las más provocadoras desarrolladas por el Grupo.

Compuesta por ocho episodios de una hora y con la dirección general de la brasilera Márcia Faria, esta nueva producción recorre la historia real de Raquel Pacheco, interpretada por la joven revelación brasileña Maria Bopp, una adolescente de clase media quien vive con sus padres hasta que decide cambiar de vida, escapa de su casa y comienza a trabajar en “Privé”, un prostíbulo de la ciudad de San Pablo.

Allí forja una compleja relación con Stella (Carla Ribas) quien regentea el lugar y con el hijo de ésta, José Ricardo (Jonathan Haagensen). Atraída por el dinero, las emociones prohibidas y la búsqueda de su propia independencia, Raquel se convierte en Bruna Surfistinha, la escort más conocida de San Pablo.

Tras un tiempo de desarrollo y lanzar desde hace tres años un plan muy agresivo en contenidos, FOX comienza a cumplir con el lanzamiento de sus proyectos de producciones originales como #LlamameBruna o próximamente 2091, sin dejar seguir posicionando al Grupo con producciones y series de alta calidad.

“La transformación de ser una división de FOX International Channels a parte de FOX Networks Group Latin America, nos integra mucho más a nuestros socios y hermanos de FOX en Estados Unidos y al nivel de todos los canales norteamericanos de la cadena, para revisar, evaluar e intercambiar ideas y proyectos de producción”, dice Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, a Newsline Report. Y agregó que ello “genera una interacción o ida y vuelta importante sobre la producciones originales creadas en la región”.

“Esto nos lleva a tener un constante número de producciones en desarrollo y fuertes proyectos que estamos evaluando, con la audiencia actual y futura de nuestras marcas, y que estrenaremos seguramente en los próximos cinco años. FOX es la marca con más millennials, una gran responsabilidad porque nos obliga a adelántanos a las nuevas generaciones, siendo el canal que más migra de lineal a no lineal”, comenta.

Contenido de paga y everywhere

El Grupo ha anunciado su transformación al pasar de ser una compañía de TV de paga a una empresa de contenidos de pago con contenido everywhere. “Hemos puesto nuestro foco en contenido de paga, con alta calidad y debe ser distribuido en cualquier medio disponible. Esta transformación viene desde la raíz”, aclara Martínez.

En este sentido, el CEO explica que ante todo son generadores de contenidos, su centro y alma mater. “Históricamente nuestro contenido es emitido por televisión de paga, porque cuesta generarlo y debemos realizar un gran esfuerzo para invertir en estas producciones y no sea robado. Además este contenido debe estar disponible en cualquier plataforma, con la posibilidad de consumirlo cuándo y dónde quieren, y no solo TV, que hoy es una caja cuadrada que está solo en los hogares. Ese es el éxito para mudar a una compañía de contenido de paga y everywhere”, explica.

Y añade: “Las producciones no solo están en los cableoperadores de TV paga, los medios de distribución más importante de contenidos de la compañía, sino que además tendremos nuestro contenido directo a través de broadband y celulares”.

También dice que FOX Premium es una experiencia que supera el concepto tradicional de TV: “el negocio de la compañía está definido por la experiencia completa con contenido líquido, que se desliza por diferentes plataformas por donde los suscriptores eligen a FOX, la plataforma más completa que hay hoy en el continente y el mercado porque tiene contenidos potentes, originales y deportes en vivo”.

En cuanto a la irrupción de nuevas plataformas independientes como Netflix, el presidente de FNG Latin America declara que los OTT no los ha afectado sino ayudado y que los suscriptores de América Latina “tienen un presupuesto establecido para el entretenimiento”, bajo el concepto de ‘share of wallet’. Finalmente, sentencia que “habrá una mutación de los operadores de TV paga para realizar ofertas atractivas con más contenidos variados pero niega un corte de cable y TV paga por OTT”, aunque estima que a lo sumo pueda impactar a un 3% del mercado.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?