Plataformas 02.03.2016 > Latinoamérica

Food Network busca consolidar su marca

Una vez que incremente su distribución y ventas publicitarias, apuntan a generar nuevos feeds con más geo-targets en países específicos.

A un año del establecimiento de la marca en la región, Food Network ha avanzado bastante en Latinoamérica, ofreciendo un canal premium de estilo de vida que se transmite 24 horas y una programación de éxito global (top 10 de los canales de televisión paga en Estados Unidos) que cuenta con competencias de cocina, aventuras culinarias, enseñanzas de cocina y entretenimiento para todos en el hogar, pero yendo más allá de la cocina para explorar nuevas y diferentes maneras de acercarse a la comida. 

“Los suscriptores reciben a Food Network con mucho agrado por sus increíbles logros y ratings”, señala Mauro Páez Pumar, VP Affiliate Sales de Scripp Networks Interactive, y abunda en  que “el reconocimiento de la marca ha crecido muchísimo en la región y este año será la consolidación del canal en toda América Latina, tanto en suscriptores como audiencia”.

El ejecutivo dijo que han estado cerrando negociaciones con muchos operadores, con lo que se encuentran distribuidos ya en todos los países de Suramérica y en varios de los países de Centroamérica.

“El crecimiento ha sido constante, mes a mes durante el 2015 y esperamos en el 2016 terminar de consolidarlo con acuerdos con algunos de los operadores importantes que aún no cuentan con nuestro servicio en la región”, señala Páez Pumar.

La compañía inició operaciones en América Latina con el lanzamiento de Food Network Brasil y luego el feed de Latinoamérica. “Estamos en el proceso de consolidar la marca, una vez que tengamos la distribución y empecemos a crecer la parte de ventas publicitarias, posiblemente se nos haga necesario generar feeds distintos que nos permitan ir y hacer un poco más de concentración/ geo-targeted en países específicos”, explica.

Por otra parte, tras el lanzamiento de su primera producción en español que celebra la cultura y la comida auténtica de América Latina, Destino con Sabor, el canal está enfocado en incrementar sus producciones originales en Latinoamérica durante el 2016 y crear contenido local que impacte en la audiencia regional. Las grabaciones del show fueron realizadas en distintas localidades de Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Sin embargo, sus contenidos tienen un valor extra por ser dueños 100% de estos. Así, Scripps Networks Interactive tiene la posibilidad de ofrecer la más amplia gama de derechos digitales los cuales ponemos a la disposición de nuestros socios en América Latina, en la modalidad de video on demand, catch up, el DVR y el streaming del canal, siempre y cuando sea para suscriptores autenticados. “Nosotros como programadores queremos ser un socio más de nuestros clientes para ofrecer nuestro contenido de la mejor forma posible a sus suscriptores”, añade Páez Pumar.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?