Plataformas 14.06.2022 > Newsline Report

#FICG37 HBO Max y DC producirán 'Batman Azteca: Choque de Imperios'

De Warner Bros. Animation y DC, la película original de animación será producida en México en asociación con Ánima y Chatrone.

HBO Max Latinoamérica presentará una nueva historia del Caballero de la Noche con BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS, un largometraje original de animación que sitúa al icónico superhéroe de DC con el trasfondo de la cautivadora historia de México y sumerge a los fans de todo el mundo en la apasionante cultura de Mesoamérica. El anuncio se hizo durante un cóctel especial en la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl -un joven azteca- vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles.  Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

“Agradecemos al Festival de Guadalajara por el apoyo, para presentar un proyecto tan importante para la compañía. BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS, es una película de Particular Crow basada en personajes de DC para HBO Max. Tenemos el enorme orgullo de tener un Batman mexicano, que sin duda va a colmar las expectativas”, comentó Marcelo Tamburri, jefe de desarrollo de contenido guiando de WarnerMedia Latin America. 

Por su parte, José Carlos García Letona, COO y VP ejecutivo de Ánima, expresó: “Queremos agradecer a HBO la confianza y a todas las compañías que componen este proyecto. Es un sueño hecho realidad el poder traer al superhéroe más icónico de la historia a un contexto muy mexicano.  Tenemos a Alejandro Diaz Barriga que nos está asesorando en cada punto para ser muy respetuosos  genuinos y auténticos con el contexto de la narrativa; aunque se tomarán libertades en la narrativa, pero tratar de reflejarlo de la mejor manera”, finalizó. 

Celebrando actualmente sus 20 años de actividad como líder de la animación en América Latina y reconocida como un actor global en la industria de la animación especializada en programación infantil, Ánima ha trabajado antes con personajes icónicos como Top Cat, en Top Cat, La Película que rompió récords de taquilla en el camino, como con Top Cat Begins que se estrenó con éxito en los cines de más de 35 países.

Producida por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone, BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS es una película de Particular Crowd basada en personajes de DC. Cuenta con Juan Meza-León (Harley Quinn) como director, José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes como productores de la película, que se producirá íntegramente en México, contará con los mejores talentos locales y mostrará el abundante arte de la región. Sam Register y Tomás Yankelevich como productores ejecutivos. Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, trabajará con el equipo creativo para asegurar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?