Plataformas 21.01.2013 > Latinoamérica

FIC Latin America reafirma su compromiso social en América Latina

El Grupo se suma a la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” promoviendo una cultura vial responsable.

FOX International Channels (FIC) Latin America anunció su apoyo a la reconocida iniciativa “Pilotos por la Seguridad Vial” y presentó en exclusiva la campaña que a partir del día de hoy estará presente en todos los canales de TV de Paga que componen el portfolio del Grupo, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life, Utilísima, Cinecanal y Film Zone, entre otros, como así también en todas sus plataformas online y redes sociales.
De esta manera, FIC Latin America se suma a los esfuerzos para evitar la pérdida de vidas como consecuencia de accidentes de tránsito de instituciones públicas y privadas que comprenden entre otros a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a la FIA México, a la Fundación Carlos Slim, a la Escudería Telmex  y a la Cruz Roja Mexicana, entre otras entidades mexicanas e internacionales.
Las estadísticas son elocuentes: más de 1,3 Millones de personas por año pierden la vida en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito. En México, hay hasta 50 millones de heridos y 16.000 muertes por año por accidentes viales y constituyen la principal causa de muerte en jóvenes y niños entre 5 y 29 años en el país. El 90% de los accidentes de tránsito se puede prevenir (Fuente: www.pilotosporlaseguridadvial.com)
La campaña está compuesta de cinco spots de 30 segundos cada uno, protagonizados por cinco de los más reconocidos pilotos mexicanos: Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans), Memo Rojas (Grand Am), Ricardo Pérez de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo y Daniel Suárez (ambos de NASCAR México), la campaña promueve la toma de conciencia a través de recomendaciones esenciales a la hora de conducir: usar siempre el cinturón de seguridad; no exceder el límite de velocidad máxima; evitar el consumo de alcohol si se va a conducir; no utilizar el teléfono mientras se maneja; y verificar el adecuado funcionamiento del automóvil.
Íntegramente desarrollados en HD, los spots fueron rodados en México por FOX Sports y post-producidos en Colombia y cuentan con música desarrollada en base a los sonidos que los pilotos hacían con su boca y compuesta por músicos in-house del departamento de Soluciones Creativas de FIC Latin America.  
“Estamos orgullosos de contribuir como compañía y como medio a apoyar y difundir un mensaje tan valioso, donde el objetivo central es salvar vidas, lo más preciado que tenemos. Desde hoy todos nuestros canales en los países de habla hispana en América Latina y nuestras plataformas online se sumarán a la emisión de la campaña para expandir exponencialmente este mensaje y llegar a millones de personas que se hagan eco y adopten medidas responsables al conducir” coincidieron en afirmar Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America y Lorenzo Orozco, VP y Gerente General  de FOX International Channels en México.   
“A través de distintas acciones las compañías podemos desempeñar un rol vital afirmando valores y principios y amplificando mensajes que promueven el desarrollo de las comunidades en las que operamos. En este sentido, el apoyo de esta campaña reafirma el compromiso de Responsabilidad Social que FOX Internationals Channels Latin America ha asumido en la región y que se sumará a nuevas iniciativas tendientes a contribuir al bienestar de la sociedad” señaló Guadalupe Lucero, VP Senior de Comunicaciones Corporativas de FOX International Channels Latin America.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?