Plataformas 06.08.2015 > Latinoamérica

FIC Latin America presenta “PIRATARIAZERO.com”

En el marco de ABTA 2015, reafirma su lucha contra la piratería en Brasil y anuncia una nueva herramienta para contribuir a la erradicación de las conexiones clandestinas.

FOX International Channels (FIC) Brasil anunció hoy el lanzamiento de Piratariazero.com. Se trata de una nueva herramienta para Brasil acorde al compromiso del Grupo tendiente a combatir el robo de señales en América Latina y que se suma a la extensa y sólida estrategia que la compañía viene desarrollando con éxito desde hace varios años en toda la región, donde la piratería es una actividad ilícita ampliamente extendida y constituye una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria de medios y entretenimiento.

Piratariazero.com es un website exclusivamente diseñado para recibir denuncias anónimas en relación a la conexión no autorizada o retransmisión ilegal de las señales del Grupo. Para utilizarlo sólo basta con ingresar y dejar al descubierto a quienes ejercen competencia desleal. Mediante esta herramienta, FIC Brasil busca concientizar e impulsar el involucramiento y el compromiso activo por parte de toda la industria local e incentivar la digitalización para erradicar un flagelo cuya tasa de incidencia es de más del 20% en Brasil y que puede ascender al 50% en otros países de la región provocando pérdidas anuales por miles de millones de dólares a la industria.

Parte de la campaña 'Tolerancia 0 a la piratería' del Grupo -que continúa actuando de la mano de las autoridades para frenar este flagelo que afecta derechos intelectuales, de comercio e industria legítimos, afectando la competencia leal y digna- Piratariazero.com se suma a la incorporación este año de Felipe Senna como Director de Antipiratería de FIC Brasil, a cargo de la implementación de planes de acción especialmente desarrollados para el territorio brasileño para fortalecer la lucha contra las conexiones ilegales al cable, así como contra los decodificadores ilegales y la piratería online.

“Si bien hay mucho trabajo por delante aún, FOX International Channels continúa trabajando en Brasil en forma permanente con los diferentes operadores y organismos públicos y privados para erradicar definitivamente este problema. Más y mejores herramientas contribuyen a lograr un mercado transparente y justo, que resguarde a los afiliados que operan legalmente, algo que beneficia a los usuarios, quienes reciben un producto de calidad” señaló Felipe Senna, Director de Antipiratería de FOX International Channels para Brasil.

FIC Latin America ha sido el primer grupo multimedios en establecer alianzas estratégicas con las principales entidades del sector y en generar iniciativas para combatir la piratería y el sub-reporte en la región; que han incluido desde programas de entrenamiento y reconocimientos a la labor de cable-operadores contra las conexiones ilegales, el establecimiento de menores ventanas de emisión entre los EE.UU. y Latinoamérica de contenidos clave, hasta el desarrollo de un modelo propio de contenido autenticado online como FOX Play, entre muchas otras.

En este sentido, la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga es un buen ejemplo de lo que se consigue mediante el trabajo conjunto y coordinado. Nacida de la necesidad de aunar esfuerzos y recursos en contra de un tipo de piratería específica, el ingreso de decodificadores satelitales de señales encriptadas (FTA), la misma promueve entre otras cosas, el trabajo conjunto para formalizar el mercado y ha permitido identificar cientos de dispositivos y marcas, incautar en la región más de 70,000 decodificadores, a la vez que impulsar grandes avances en materia de legislación y regulación mediante capacitaciones a autoridades públicas. Actualmente se analiza extender las funciones a otros tipos de piratería que afectan por igual a toda la industria.

A través de esta campaña FIC Latin America invitó a todos los actores de la industria a combatir la ilegalidad y emitir un mismo mensaje enfocado a erradicar la competencia desleal proveniente de cable-operadores piratas. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?