Plataformas 21.08.2015 > Latinoamérica

FIC Latam: “A la vanguardia del desarrollo de canales y producción original”

Así sentencia Gonzalo Fiure, Chief Content Officer de Fox International Channels Latin America/US Hispanic, la labor de la compañía en la región, a la que le añadieron la plataforma digital FOX play, que la calificó como una oferta única ya que ningún otro player en América Latina puede ofrecer la calidad y cantidad de contenido.

¿Qué inversiones implicó a la compañía la nueva experiencia FOX+?

El paquete premium de Fox tiene principalmente las primeras ventanas de las películas y series de nuestros estudios, apuntadas al público Premium. Las inversiones apuntan a la adquisición de productos de películas, series y la generación de producciones originales como Sitiados. En términos de derechos, sostiene a la plataforma Fox play, fundamental para la compañía y para que el consumidor pueda tener disponible cuando quiera y cómo quiera los contenidos de Fox+. Esto implica inversiones no solo en derechos sino también en logística. Fox play hoy es la plataforma digital con mejor contenido que hay en la región.

¿Qué tipo de proyectos impulsan en programación con este paquete? ¿Cómo resultó el lanzamiento exclusivo de ‘Sitiados’ por estas pantallas?

Más allá del lanzamiento de contenidos originales, el diferencial de nuestras producciones originales en Latinoamérica es la relevancia por el talento local y las historias vinculadas a la idiosincrasia latinoamericana. Esto hace que un contenido como Sitiados sea algo relevante para el consumidor y se vea en los resultados, ya que esta serie superó nuestras expectativas en términos de audiencia, tanto dentro de los canales lineales como Fox play, con records de rating en una producción original del Grupo en la región. A futuro seguiremos buscando producir una buena historia, que es lo más complicado encontrar. Pero esta es nuestra especialidad y nos fue muy bien cuando lanzamos una producción original como Sitiados o Lynch. En cuanto a producción original en América Latina ahora contamos con la tercera temporada de Cumbia Ninja y las unscripted Escuela para Maridos, que tendrá versiones locales para México y Colombia. En cuanto a FOX International Channels, tendremos entre los destacados a las nuevas temporadas de The Walking Dead y el próximo año la nueva producción del creador de esta serie, Robert Kirkman, llamada Outcast. En FX estamos estrenando The Strain que está funcionando muy bien en América Latina y en Estados Unidos, y en el paquete premium Homeland, una de las series más galardonadas de los últimos tiempos; Vikingos, Salem y Da Vinci’s Demons.

¿Cómo resultó la experiencia FOX play? ¿Ven un aumento de consumos de contenidos en pantallas complementarias?

Fox play creció exponencialmente ya que le estamos brindando al consumidor final un tipo de contenido y una experiencia única porque no solo tiene los contenidos Premium de Fox+ sino también catch up de todos los canales de la compañía como Fox, Fox Life, NatGeo, FX, etc. Esta oferta es única ya que ningún otro player en América Latina puede ofrecer la calidad y cantidad de contenido que tiene Fox play. Dentro de esta plataforma hay distintos tipos de consumidores como los que ven series, películas, eventos en vivo, como el fútbol. Tenemos productos para todos los gustos y los consumos son parejos. Hoy mirar series online es como antes lo hacíamos con películas, ya que se pueden consumir varios capítulos o episodios. Este hábito llegó para quedarse y nosotros vamos en línea con eso con todo nuestro contenido.

¿Cuáles son los retos y proyectos para el resto de 2015?

La compañía está mejor que nunca porque los canales básicos y premium están en su mejor momento al seguir creciendo, produciendo. Estamos en la vanguardia del desarrollo de canales y producción original. Estos resultados se ven reflejados en los ratings. Uno siempre intenta poner la vara más alta. Pero al estar tan alto seguir subiendo es todo un desafío. Estamos preparados para eso, tenemos los recursos, la gente y los equipos para seguir entreteniendo a las audiencias y nuestros afiliados puedan seguir generando negocios.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?