Plataformas 15.10.2015 > Latinoamérica

'Fear the Walking Dead' catapulta a AMC al Top Ten de América Latina

Primera temporada ubica al canal entre diez señales de entretenimiento de más audiencia en mercados clave.

Las cifras de audiencia para su nueva producción original Fear the Walking Dead consolidan el posicionamiento de la serie como uno de los programas de estreno más populares en la historia de la TV Paga en América Latina.

De acuerdo a cifras de IBOPE, la nueva producción transmitida simultáneamente a nivel mundial entre el 23 de agosto y el pasado 4 de octubre, incrementó la audiencia de AMC en horario estelar en más de 65% en relación a las 4 semanas previas a la premier en el universo total de personas con TV Paga, y en más de 90% entre el codiciado segmento de audiencias de TV Paga de 18-49 años de edad.[1]

Fear the Walking Dead resultó particularmente atractivo para el público joven de América Latina. Estas audiencias catapultaron a AMC al Top 5 de las señales de entretenimiento de mayor popularidad en su franja horaria en países como México y Chile, y al Top 10 en mercados clave de la región como Argentina y América Central. La señal alcanzó este posicionamiento a menos de un año de su lanzamiento en la región.

El sólido desempeño de Fear the Walking Dead en América Latina reafirma el éxito que la serie ha alcanzado a nivel mundial. En los Estados Unidos la  primera temporada – compuesta por seis episodios – se convirtió en la serie de estreno de más audiencia en la historia de la televisión por cable de ese país en todos los segmentos demográficos, generando un promedio de 11.2 millones de espectadores por episodio.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?