Plataformas 07.09.2016 > Latinoamérica

‘EWTN tiene ya una fuerte presencia en Internet’

Juan Manuel Youshimats, Gerente de Mercadeo para México y Centro América del canal, comentó que adquirieron un popular sitio dirigido a millennials, para adaptarse a las demandas de los televidentes actuales.

EWTN continúa creciendo y adaptándose a la tecnología y los nuevos consumos audiovisuales. “Como muchos de los canales comerciales, EWTN tiene ya una fuerte presencia en el Internet. Recientemente se adquirió un popular sitio dirigido a la llamada generación millennials. Nos hemos adaptado a las demandas de los televidentes actuales que combinan la televisión de paga con diferentes servicios del Internet” explica Juan Manuel Youshimats, Gerente de Mercadeo para México y Centro América de EWTN, durante Andina Link Centroamérica 2016.

En cuanto a integrar su señal en los OTT de los operadores de televisión de paga, el canal católico “ya está en pláticas con algunos de ellos”, comenta el ejecutivo, siempre con la intención de apoyar a los operadores, a quienes consideran socios estratégicos en su misión.

EWTN ya rebasa los 265 millones de suscriptores de sistemas de televisión de paga con las señales en inglés, español y alemán, aunque aún tienen áreas de oportunidad y trabajan para seguir creciendo. Como lo hacen al impulsar su producción propia con el lanzamiento de nuevas producciones y coproducciones les permiten mantener una programación fresca, actualizada y atractiva para diversos estratos de televidentes.

“La programación es un reto enorme, pero lo asumimos con gusto porque podemos ver la positiva respuesta de los espectadores. Además, lo consideramos como una retribución a la confianza recibida por tantos miles de operadores de televisión de paga que nos transmiten” afirmó Youshimats.

Ante el recientemente fallecimiento de la fundadora de EWTN, La Madre Angélica, el ejecutivo reflexionó que “siempre fue un signo de contradicción: La mayoría de los líderes de proveedores de contenido le auguraban poco éxito porque no se ajustaba a los estándares, pero demostró que no todo es como parece”. “Después de 35 años de iniciar esta empresa, nadie puede negar que el canal católico es parte indiscutible de cualquier grilla programática”, finaliza.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?