Plataformas 13.08.2015 > Latinoamérica

Europa Europa estrena la segunda temporada de 'Call The Midwife'

La serie británica inspirada en las memorias de una partera de la postguerra llega a los hogares de Latinoamérica, hoy a las 21hs.

El capítulo estreno de la segunda temporada de 'Call The Midwife', transcurre durante la Navidad en Poplar. Jenny Lee, se responsabiliza por cuidar a la Sra. Jenkins, una anciana con demencia senil que confunde a Jenny con su propia hija. Chummy se encarga de montar una obra teatral que será representada durante la Nochebuena. Mientras tanto, un bebé es abandonado en el convento, y todas buscan a la madre por el vecindario. 

Basada en las memorias de Jennifer Worth, best seller en Inglaterra, la serie está ambientada en la década de los 50, en Londres. Las condiciones de pobreza en las que viven los habitantes del lugar son un impacto para la protagonista, Jenny Lee (interpretada por Jessica Raine) quien inicia allí su propio proceso de descubrimiento personal y maduración. La partera es influenciada tanto por las mujeres a quienes ayuda a dar a luz a sus hijos como por las otras enfermeras que trabajan junto un grupo las monjas también parteras. La ambientación genera un gran impacto visual por su precisión en el cuidado de cada detalle, generando una recreación de época exacta. Además, Vanessa Redgrave, actriz británica ganadora de múltiples premios (Emmy, Grammy, Oscar, Tony BAFTA, entre otros), le da voz a la narración inicial de la serie. 'Call the Midwife' es un fenómeno de culto que ha logrado que se generen recorridos turísticos en las locaciones de Londres donde se filma la serie y cuenta con más de 300 mil seguidores en su fan page.

La serie está protagonizada por Jessica Raine ('Doctor Who') en el papel de Jenny Lee, Jenny Agutter ('The Avengers') como Sor Julianne, Pam Ferris (Sra. Tronchatoro en 'Matilda') como Sor Evangelina, Helen George como Trixie Franklin, Bryony Hannah como Cynthia Muller y Laura Main como Sor Bernadette. Completan el elenco Miranda Hart (Chummy Browne), Judy Parfitt (Sor Monica Joan), Stephen McGann (Dr. Turner) y Ben Caplan (Peter Noakes).

Heidi Thomas y Pippa Harris son las creadoras de la serie y Hugh Warren es el productor. Actualmente, cuenta con 4 temporadas filmadas con capítulos de una hora cada una, 'Call The Midwife' superó al éxito de 'Downton Abbey' en el rating en el Reino Unido. En su primera temporada, la serie obtuvo el TV Choice Awards 2012 para Miranda Hart como “Mejor Actriz” y la producción por “Mejor Drama Nuevo”. Fue nominada para varios otros premios entre ellos British Academy Television Awards y National Television Awards.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?