Plataformas 03.10.2016 > Latinoamérica

Estreno de South Park lideró los ratings en México

La nueva temporada está en la pantalla de Comedy Central y ya se apoderó de las redes sociales a nivel regional.

Lanzada el pasado 26 de septiembre, la vigésima temporada de South Park ubicó a Comedy Central en la posición #1 entre el demo clave de la marca de 18-34 años y el demo de 18-24 años en México. Además, logró un crecimiento de triple dígitos en ratings dentro de su horario en los demos de 18-34, 18-24 y 25-34 años.  

Asimismo, la maratón de las 19 temporadas anteriores que se presentó en el canal de comedia desde el 23 al 26 de septiembre también ubicó a Comedy Central entre los Top 5 canales para adultos de TV de paga en el demo de 18-24 años y entre los Top 10 en el demo de 18-34 años a lo largo de sus tres días interrumpidos de transmisión en México.

Estos resultados en ratings se deben al gran auge que ha logrado la histórica serie en la región y a una estrategia online integral que involucró a la audiencia en diferentes actividades dentro del mundo digital. Por ejemplo, durante la maratón de tres días se mostraron los Tweets de los televidentes en pantalla con el hashtag #EsperandoSouthPark20, que logró un alcance de siete millones de personas y contó con más de 12,000 Tweets.

Comedy Central actualmente alcanza a más de 34 millones de suscriptores en Latinoamérica y Brasil, y cuenta con un portafolio de contenido que incluye más de 200 horas de nueva programación. Este año, el canal continúa incrementando su oferta de producciones originales con nuevas presentaciones de Comedy Central Stand-Up en Brasil, México y Colombia, y las versiones locales de las series hit de EEUU Drunk History y Lip Sync Battle. Adicionalmente, el canal sigue presentando nuevos episodios de exitosas series como South Park y Enchufe TV, entre muchos más.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?