Plataformas 30.05.2013 > México

Estiman 23,6 millones de abonados de TV Paga en México para el 2017

Business Bureau proyecta esa cantidad de suscriptores a partir de investigaciones Primarias de Mercado y Modelos Estadísticos de Proyección.

En lo que se refiere a la situación actual del Mercado de TV Paga en México, Business Bureau ha detectado una penetración del 50%, alcanzando más de 14 millones de hogares suscritos a TV paga. Mediante sus estudios, la consultora ha encontrado un alto grado de digitalización en este mercado (casi un 80% lo cual posiciona a México como líder de la región en abonados digitales). En relación al tipo de conexión de TV Paga, cerca del 50% del mercado opta por el servicio Satelital.

En términos de Piratería y Subreportaje, Business Bureau identificó más de 658 mil usuarios que se conectan a la TV Paga en forma ilegal, mientras que la cantidad de suscriptores que no reportan los Cableoperadores supera los 641 mil, totalizando a la fecha 1.300.000 de situaciones anómalas.

Por otro lado, la firma detalló un Ranking TOP 5 de los principales players en la Industria, siendo SKY el operador con más suscriptores y el dominador del servicio DTH, cubriendo un 34% de Mercado.  Seguido a éste, se posiciona DISH con un 15% y muy cerca se ubica Megacable con un 14%, posicionándose como el mayor operador de TV por cable. Por último, Cablemás posee un 7% del mercado total, quedando un 29% del mercado distribuido entre los restantes Operadores.

Finalmente, Business Bureau proyectó la situación de la TV Paga en México hacia 2017, a partir de lo cual asegura que en ese año el 72% de los Hogares contará con servicio de TV Paga, viéndose traducido en 23.600.000 de suscriptores. Sin embargo, entre Piratería y Subreportaje la Consultora asegura que se alcanzarán valores cercanos al 8% en dicho país.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?