Plataformas 05.02.2015 > Mundo

“Estamos esperanzados con nuestro futuro en la región”

Eduardo Zulueta, Director General de AMC Networks International para Latinoamérica & Iberia, asegura que una de las promesas que encierra la marca es la disponibilidad de sus contenidos a través de diversas plataformas por medio de sus socios afiliados.

¿Cuáles son los proyectos para el 2015? 

El proyecto más ambicioso que tenemos es aumentar la distribución de nuestras señales en Latino América.  Hemos terminado 2014 con un fuerte aumento de abonados en toda la región, sobre todo en México dónde hemos doblado nuestra distribución pasando de 3.5 millones a 7.5 millones abonados. Una de nuestras principales prioridades durante el 2015 será el mercado brasileño. Vamos a aumentar la inversión en contenidos en todos nuestros canales y de manera destacada en AMC, Sundance Channel, El Gourmet y Casa Club.

¿Cuál es la estrategia de desarrollo de los negocios para América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos? 

Nuestra estrategia se asienta sobre tres ejes fundamentales, los contenidos, las marcas y la expansión digital. Vamos a aumentar de manera significativa la inversión en contenidos en nuestros canales, vamos a trabajar en mejorar la imagen de marca de nuestras señales y vamos a capitalizar las oportunidades que nos brinda el entorno digital.

¿Cómo proyectan la evolución de los negocios de AMC en la región?

Estamos bastante esperanzados con nuestro futuro en la región. Con apenas un año, la penetración está siendo espectacular, creciendo muy rápidamente. Con este referente inmediato pensamos que tendremos una marca fuerte en toda Latinoamérica con nuestros afiliados y nuestra audiencia.

¿Cuáles es el principal desafío de la marca y la industria con las nuevas plataformas?

Ante una industria con buenas perspectivas que sigue añadiendo abonados a la TV de paga, creemos que vamos a beneficiarnos de este crecimiento. El futuro del canal lineal seguirá presente por muchos años, con un futuro muy sólido y prometedor como su pasado y presente, porque es el mejor vehículo para programar el contenido, promocionarlo y crear un vínculo de fidelidad y afecto con el usuario o espectador. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten consumir producto audiovisual como TV everywhere. Una de las promesas que encierra la marca AMC es que vamos a poner esos contenidos a disposición de los usuarios a través  de diversas plataformas por medio de nuestros socios afiliados. Los canales lineales en el futuro se verán acompañados con la posibilidad de consumir sus contenidos en otras plataformas y horarios. Esto lo pondremos a disposición de nuestros afiliados para que puedan explotarlos en sus plataformas OTT o TV everywhere.

¿Cuál es su opinión respecto de Netflix?  

Como empresa de contenidos AMC Networks siempre verá con buenos ojos el desarrollo de nuevas plataformas de distribución.  Pensamos que al margen de las distintas soluciones tecnológicas que se puedan adoptar nuestro futuro estará siempre en la creación de contenido original y en el desarrollo de marcas potentes en colaboración con nuestros afiliados.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?