Plataformas 02.03.2020 > Newsline Report

ESPN se suma a las transmisiones de la Copa Libertadores

Desde este año, la cadena deportiva también será parte del torneo internacional de fútbol más importante de América Latina, y compartirá pantalla con Fox Sports.

ESPN comenzará a transmitir el torneo continental más importante de fútbol, la Copa Conmebol Libertadores, junto a la plataforma digital Facebook Watch y Fox Sports,  ya que los derechos quedaron bajo poder del gigante de la industria del entretenimiento, The Walt Disney Company tras la adquisición de 21st Century Fox.

Tanto ESPN como Fox Sports compartirán grilla y equipo periodístico para la cobertura del campeonato que comienza esta semana la fase de grupos con los equipos más reconocidos de América Latina como los argentinos, Boca Juniors, Racing Club y River Plate; los brasileños Flamengo, Gremio, Internacional, Palmeiras, San Pablo y Santos; los chilenos Colo Colo y U. Católica; los colombianos América de Cali e Independiente Medellín; los ecuatorianos Barcelona y Liga de Quito; los paraguayos Guaraní y Olimpia; el conjunto peruano Alianza Lima y los uruguayos Nacional y Peñarol.

Poco a poco ESPN comenzó a transmitir competencias que tenían los derechos su exclusiva en la pantalla de FOX Sports. Uno de esos casos fue la licencia de la Copa Sudamericana, que comenzó a cubrirla el pasado 2019 para los territorios de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por otra parte, parece inevitable la integración de ESPN y Fox Sports en los territorios donde Disney no tuvo condiciones por parte de los reguladores para su fusión, salvo en Brasil y México.

Tras la operación, el gigante del entretenimiento paulatinamente ha ido reduciendo algunos espacios deportivos de FOX Sports, incluso el cierre de oficinas como en Uruguay.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?