Plataformas 30.06.2016 > Latinoamérica

ESPN programa 1.400 horas de transmisiones en vivo para los Juegos Olímpicos

La señal deportiva tendrá un gran despliegue en los próximos Juegos que se realizarán en Brasil, donde la participación de toda actividad que involucre a un atleta latinoamericano tendrá su lugar asegurado en ESPN2.

ESPN sumará alrededor de 1.400 horas en vivo en TV y digital, desarrollando uno de los más amplios planes multimedia de cobertura de Rio 2016, con la mejor calidad y un excepcional equipo de periodistas y expertos.

“Los Juegos Olímpicos son un gran desafió para nosotros. Por segunda vez en Sudamérica poseemos los derechos y será la primera vez en todo Latinoamérica y el Caribe. Dispondremos de un gran equipo con más de 350 personas, cuatro estudios y centros de producción – Copacabana, Origami, IBC y Parque Olímpico - en Río de Janeiro”, declara Sebastián López, Vicepresidente de Ventas Afiliadas, Disney/ESPN Latinoamérica. 

La participación de toda actividad que involucre a un atleta latinoamericano tendrá su lugar asegurado en ESPN2, para realizar el seguimiento más personalizado de las atletas y conjuntos de toda la región. Mientras los pilares para cubrir en el evento serán el atletismo y los deportes por equipo en los que participan los países de la región.  

“No queremos perdernos nada de los Juego Olímpicos y se expondrán en los 4 canales lineales: ESPN, ESPN2, ESPN3, ESPN+ y en alta definición. También formarán parte destacada, con contenido diferencial en ESPN Play y en todos nuestros sitios digitales como ESPN.com y redes sociales. ESPN Play nos permite multiplicar y diferenciar las opciones de contenido”, comenta el directivo de la marca deportiva.

“Lo que sí podemos garantizar es que nos seguiremos esforzando para ser diferentes y cada vez servir mejor a los fanáticos del deporte. Nos diferenciamos en atributos bien marcados que son la confiabilidad, amplia cobertura de deportes, alta calidad, modernidad y multiplataforma”, resalta López.

Además de los JJ.OO. de Río, ESPN tiene programado para el resto del año otras coberturas del grandes eventos, como Wimbledon, el Tour de France, la Vuelta a España, The Rugby Championship, US Open de tenis, el inicio de las nuevas temporadas de los campeonatos de fútbol como la UEFA Champions League y la definición del MotoGP, entre otros.

Adaptan sus contenidos a las exigencias de la audiencia

Ante un mercado demandante con permanentes desafíos, la marca deportiva trabaja para seguir manteniendo su consolidación en el mercado, invirtiendo en “un excelente producto y con un gran equipo de trabajo”.

“La combinación es muy buena, tenemos que ser inteligentes y desarrollar estrategias que se adapten a lo que el mercado demanda, de la mano de nuestros Afiliados. La gran dinámica del mercado y los cambiantes gustos de los consumidores nos obliga a estar atentos y adaptar nuestros productos”, explica el ejecutivo de ESPN.

Hoy todos los canales de la marca están disponibles en calidad HD y entregan feeds diferenciados, adaptándose dependiendo de los gustos de cada país. Y además, los contenidos y los canales están disponibles en streaming para que los usuarios accedan a los mismos a través de cualquier dispositivo en la plataforma ESPN Play.

“Nuestros canales están fortalecidos en la generación de contenidos, con el apoyo de marcas locales y regionales. Con la premisa de que el deporte es una pieza clave para acercar a las marcas con los televidentes, lo importante es que este contenido es visto y consumido en todos nuestros productos, como TV, internet y móvil, y ofrece la mejor experiencia para vivir el deporte multipantalla, en la mejor calidad y con el respaldo de ESPN”, indica López.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?