Plataformas 27.06.2016 > Latinoamérica

ESPN logra acuerdo por cuatro años con la NFL

Contará con los derechos sobre los juegos de liga en América Latina de habla hispana, con un nuevo convenio que comenzará con la temporada 2016 y tendrá vigor hasta 2019.

ESPN International y la National Football League han firmado un nuevo acuerdo de 4 años de duración para los derechos sobre los juegos de la NFL en  América Latina de habla hispana, anunciaron Russell Wolff, VP Ejecutivo y Director General de ESPN International y Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International. El nuevo acuerdo comenzará con la temporada 2016, el 8 de septiembre, y permanecerá en vigor hasta la de 2019 (cuatro temporadas).

Este convenio incluye los derechos a juegos de pretemporada, de temporada regular--incluyendo el juego inaugural NFL Kickoff, Sunday Night Football y Monday Night Football, playoffs de la AFC (Conferencia Americana), el Pro Bowl y uno de los mayores eventos deportivos en el mundo entero: el Super Bowl. El pacto confirma a ESPN como el hogar exclusivo de la NFL para la televisación de los juegos de Sunday Night Football y Monday Night Football en toda la región. En total, ESPN International transmitirá más de 48 juegos de la NFL en vivo a 17 países en América Latina de habla hispana durante cada uno de los cuatro años del convenio. ESPN también retiene el derecho sobre la transmisión de Compactos, programas de una hora de resúmenes de partidos, que cubrirán un máximo de sesenta juegos en cada temporada.

Un importante complemento al acuerdo incluye la distribución de televisión lineal de NFL RedZone, una cobertura simultánea sin precedentes que cambia de un juego a otro. ESPN también será el hogar para la televisión paga del juego del 21 de noviembre de NFL International Series en la Ciudad de México, cuando los Raiders de Oakland serán los anfitriones de los Tejanos de Houston en el Estadio Azteca.  Además, ESPN transmitirá una amplia gama de material de NFL Films incluyendo Hard Knocks, America’s Game y A Football Life.

La renovada lista de programación de ESPN sobre la NFL en la región está apoyada y ampliada por sus esfuerzos en el estudio. ESPN produce y transmite dos programas de estudio desde su unidad de producción con tecnología de vanguardia recientemente inaugurada en la Ciudad de México: NFL Live, un programa diario y NFL Esta Noche, un programa previo a los juegos de Sunday Night Football y Monday Night Football.  NFL Live proporciona a los fans mexicanos las últimas noticias, informes, highlights y resultados e incluye con regularidad la opinión de expertos de football americano de ESPN, como John Sutcliffe, Raúl Allegre, Eduardo Varela y Pablo Viruega.

“La renovación y expansión de nuestros derechos sobre la NFL representa nuestra continua inversión y nuestra asociación con ligas de primer nivel que son fundamentales para nuestra marca y nuestro crecimiento”, dijo Tim Bunnell, VP Sénior de Producción, Programación, Marketing y ventas de publicidad para ESPN International. “Es una gran satisfacción que este acuerdo nos permita ofrecer la NFL a los aficionados en América Latina, especialmente en México”.

"Nos complace seguir nuestra alianza con ESPN en México y en toda Latinoamérica", dijo Michael Markovich, VP de International Media de  la NFL. “Este acuerdo con ESPN ampliará el contenido disponible en la región y es un reflejo de nuestro fuerte compromiso para seguir sirviendo a los fans de la NFL donde quiera que se encuentren".

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?