Plataformas 13.01.2016 > Latinoamérica

ESPN firma acuerdo exclusivo por el Australian Open

Una extensión de cinco años para América Latina y el Caribe hasta el 2021 para transmitir el abierto de tenis. La cadena deportiva trae a la región este Grand Slam desde 1998.

ESPN ha pactado una extensión de 5 años en su acuerdo con Tennis Australia para los derechos exclusivos sobre la distribución en América Latina y el Caribe del Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam de la temporada de tenis, anunciaron Richard Heaselgrave, Director Comercial de Tennis Australia, y Tim Bunnell, Vicepresidente Sénior de Producción, programación, marketing y ventas de publicidad de ESPN International. Esta acción extiende el actual acuerdo de distribución de ESPN hasta fines de 2021.

De acuerdo con los términos de la extensión, ESPN seguirá teniendo los derechos exclusivos de distribución digital y TV paga en toda América Latina y el Caribe.  Además, a partir de 2017, ESPN tendrá los derechos de distribución de varios eventos anteriores al Abierto de Australia, entre ellos la Copa Hopman, el Reto de Tenis Mundial, el Internacional de Brisbane y el Internacional Apia. ESPN también tendrá los derechos para coberturas seleccionadas de las eliminatorias del Abierto de Australia y eventos “Leyendas”, Juniors  y Silla de ruedas.

Para el Abierto de Australia de 2016, que se jugará desde el 18 hasta el 31 de enero (vale aclarar que en varios países de Sudamérica la transmisión por diferencia horaria comenzará el domingo 17 por la noche), las redes de ESPN en América Latina y el Caribe presentarán más de 130 horas de cobertura en vivo desde el inicio hasta el final, inclusive la final masculina y femenina. Además, ESPN transmitirá aproximadamente 1.400 horas de cobertura en vivo desde las canchas que será televisada en ESPN Play en América Latina de habla hispana y el Caribe, y en WatchESPN en Brasil.  ESPN.com y ESPN.com.br  también ofrecerán un extenso contenido de noticias e información, con resultados en vivo, destacados y análisis.

“Nos sentimos orgullosos de ser el hogar del Abierto de Australia en toda América Latina y el Caribe”, expresó Tim Bunnell.  “Por más de 17 años, ESPN se ha dedicado a mostrar lo mejor del torneo a los fans, ofreciendo la cobertura más completa en múltiples redes y estamos entusiasmados de extender nuestro acuerdo con Tennis Australia.  El Abierto de Australia seguirá siendo un componente esencial de nuestra cobertura del Grand Slam y otros importantes eventos de tenis que se realizarán durante el año”, añade.

“La cobertura extendida de tenis de ESPN International significa que los aficionados podrán ver más del Abierto de Australia en un solo lugar”, dijo Richard Heaselgrave. “Por medio de la extensión de nuestra relación para incluir algunos de los torneos previos al Abierto de Australia y la creación de contenido fuera de la cancha tanto para las plataformas digitales como para la TV, nuestra meta es atraer a los aficionados de tenis con experiencias emocionantes y con toda la acción de un Grand Slam”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?