Plataformas 05.05.2015 > Argentina

Encuentro Regional aborda los cambios de consumo de medios

Los organizadores anunciaron un seminario que se centrará en este tema: los jóvenes prefieren conectarse a internet y consumir contenidos a la carta.

Encuentro Regional de Telecomunicaciones - Rosario 2015, que se realiza del 23 al 25 de junio, tendrá un nueva nueva capacitación '¿Cómo satisfacer al nuevo cliente sin perder el control del negocio?' que estará a cargo de la Directora en Smarketing-Uruguay, Victoria Riva y el Director de GX Visión, Ing. Michel Bonet.
 
El seminario se plantea en el marco de que los últimos estudios de audiencias han confirmado que los jóvenes están cambiando los hábitos de consumo de medios. Los números indican que actualmente un adolescente de entre 11 y 15 años (los miembros de la Generación Z ) consume la mitad de contenidos televisivos que un adulto. Los jóvenes han cambiado la televisión por la red: en vez de sentarse en el sofá y ver qué están dando en el televisor, prefieren conectarse a internet y consumir contenidos a la carta. Vimeo y Youtube son las principales fuentes de contenidos, pero también consumen vídeos vía Facebook o Twitter y, llamativamente, de los medios de comunicación online.
 
Los adolescentes no solo ven menos televisión que los adultos, sino que además están más dispuestos a no verla nunca. Según un muestreo reciente, el 22% de los encuestados pertenecientes a esa franja de edad han asegurado que pueden pasar una semana completa sin siquiera prender la televisión. Las cifras muestran también una tendencia alcista en Estados Unidos, donde cada vez son más las personas y las familias que han prescindido de la televisión tradicional, para centrarse únicamente en lo que internet puede ofrecerles.
 
En este escenario “es fundamental estar preparado para poder adaptarse a los nuevos requerimientos del negocio”, ya que “las nuevas generaciones, apoyadas en los avances tecnológicos, nos exigen más y ahora”; afirmaron los disertantes.
 
Los organizadores del evento, a sabiendas del gran interés que despertará esta temática entre los cableoperadores, instaron a los interesados a reservar su lugar cuanto antes realizando su pre-acreditación online en: www.encuentrosregionales.com
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?