Plataformas 01.07.2013 > Colombia

EMCali lanza IPTV

Las ciudades de Cali, Jamundí y Yumbo cuentan con este servicio que inicialmente tiene 60 canales, títulos musicales y juegos.

Tras una inversión de $35.000 millones (alrededor de US$ 18 millones), EMCali lanzó el servicio de televisión IPTV con el que espera conquistar una importante porción del mercado, que “va más allá de la televisión, pues lo que le ofrece a los clientes es la posibilidad de interactuar, por ejemplo, usando aplicativos para consultar redes sociales”, explica Joaquín Pablo Collazos, Gerente de Telecomunicaciones de la compañía.

Este servicio que actualmente cubre el 70 % de Cali, contará inicialmente con 60 canales, más de 150 títulos musicales y juegos como ajedrez, burbujas y entretenimiento para los niños. También se ofrecerá el valor agregado de poder ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano de cada fecha en los torneos de la A y de la B, gracias a un convenio suscrito con la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor.

“Lo que buscamos es que suban los ingresos del componente de Telecomunicaciones, retener a nuestros usuarios con una buena oferta y un excelente servicio, que no van a encontrar en otra parte. Es un proyecto importante para este componente”, indica el ejecutivo.

La meta en el corto plazo es llegar a doce mil clientes y en el plazo de un año llegar a los 60 mil suscriptores. A partir del segundo semestre del año, planean llegar con una oferta de 120 canales, de los cuales 26 serán en alta definición, y alcanzar a cubrir con el servicio el 100 % de Cali.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?