Plataformas 06.08.2018 > Mundo

El mercado publicitario impulsa a Hemisphere

En el segundo trimestre, la compañía generó ingresos por USD34,8 millones gracias a renovaciones de retransmisión, aumento de suscriptores y ventas publicitarias en sus canales de TV paga.

Si bien la comparación de sus resultados financieros entre el 2Q del pasado año y el actual ha disminuido los ingresos netos de USD35,2 millones a USD34,8 millones, Hemisphere Media ha encontrado el camino acelerado hacia la normalización de sus resultados basados en un fuerte crecimiento secuencial en el mercado publicitario de televisión con un aumento del USD0,9 millones en las cadenas de cable a comparación del 1Q de 2018, gracias a las calificaciones de WAPA y Cinelatino, según datos de Nielsen.

“Mientras que el mercado publicitario televisivo cayó un 39% en el primer trimestre, el segundo trimestre experimentó  una mejora notable acercándose a los números del año pasado, una recuperación dinámica que refleja la confianza comercial restaurada y nos da un fuerte impulso hacia la segunda mitad del año. El mercado publicitario del segundo trimestre incluye algunos anuncios específicos de la Copa Mundial, pero sin embargo, estamos muy animados por estas tendencias”, exclamó Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere.

“Los resultados del segundo trimestre reflejan la continua ejecución exitosa de nuestro plan estratégico y resaltan claramente nuestro paradigma de crecimiento diferenciado, que incluye renovaciones sólidas de retransmisiones, fuerte crecimiento de suscriptores y ventas saludables de publicidad”, agregó el directivo. En este sentido, WAPA llegó a un nuevo acuerdo de retransmisión con Directv en Puerto Rico desde junio, y los canales CinelatinoWAPA America, Centroamerica TV y Pasiones que han sido lanzados por DirecTV Now en Estados Unidos. También desde el 1 de julio, Televisión Dominicana ha sido relanzada en AT&T U-verse. Así muestra un continuo crecimiento en el mercado Norteamericano.

“En general, estamos motivados por el ritmo de recuperación en Puerto Rico y creemos que su normalización estimula el crecimiento de nuestro negocio. Las múltiples vías de crecimiento incluyen una expansión de la población hispana en Estados Unidos, aumentos en suscriptores de televisión paga en América Latina y Estados Unidos a través de los afiliados y atractivas oportunidades de expansión con Canal 1 y Pantaya”, concluyó Sokol.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?