Plataformas 03.05.2023 > Newsline Report

'El Futuro es TIC' plantea las necesidades actuales y futuras del sector en Argentina

En el encuentro, realizado en Costa del Este, Partido de la Costa, los integrantes de la Mesa de la Industria TIC recibieron a siete nuevos adherentes al ‘Manifiesto de la Industria TIC’.

Ante un auditorio de más de cien actores de la industria, periodistas, especialistas, y con la presencia del Intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; Rodrigo Torres en representación de la Intendencia del Partido de la Costa y Facundo Leal, Presidente de ARSAT, la mesa realizó su segundo encuentro.

Los integrantes de la “Mesa de la Industria TIC”, Antonio Roncoroni (FECOSUR), Ariel Graizer (CABASE), Marcelo Tulissi(CACPY), Marcos Anzorregui (VRIO), Alejandro Lastra (Telefónica de Argentina) y Hernán Verdaguer (Telecom), recibieron a los nuevos adherentes al “Manifiesto de la Industria TIC”. Firmaron el compromiso Norberto Capellán porCICOMRA, Walter Burzaco porATVC, Alejandro Krieger porCAPPI, Ariel Fernández Alvarado porCATEL, Franco Cecchinipor CATIP, Alejandro Lastra porIDA, Lucio Gamaleri porRED Intercable.

El consultor Salvador Di Stefano hizo un profundo análisis del contexto económico actual y de las perspectivas inmediatas. Destacó la generación de empleo y el impacto del PBI del sector TIC.  Por su parte, Marcos Orteu, especialista en Economía Digital, Regulación y Competencia, presentó un escenario detallado del sector TIC del país y afirmó: “Las telecomunicaciones hoy emplean en forma directa a más de 70.000 personas y generan empleo indirecto para más de 350.000, con altos niveles de inversión constante. La Argentina tiene una brecha digital de acceso de tan solo un 4%, con más de 1.700 operadores en todo su territorio, de diferentes orígenes y tamaños”.

Cerró el encuentro Antonio Roncoroni, Presidente de FECOSUR, e integrante fundador de la Mesa TIC. “Escogimos esta localidad para el encuentro por sus simbolismos. La fibra que conecta Internet en la Argentina, ingresa por la localidad de Las Toninas, parte del Partido de La Costa. Además, en este partido, están todos los actores TIC de todos los tamaños, que compiten, conviven y colaboran. Es una muestra concreta de que la convivencia y el trabajo conjunto era y es posible”.

“Es imposible pensar que haya industria, educación, entretenimiento y desarrollo sin internet, sin conectividad. Por cada 10% de aumento de inversión en banda ancha, hay un impacto positivo del 1,4% en el PBI. Si dimensionamos el impacto total del sector en el PBI, aportamos un 4% del mismo. Hoy, esta mesa, con nuevos adherentes, representa el 95% de la industria TIC. Nuestro desafío es convocar a los que faltan, para trabajar en conjunto por una patria mejor”, concluyó Roncoroni.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?