Plataformas 02.06.2015 > Latinoamérica

El DTH impulsa la TV paga DTH en Bolivia

En un mercado con medio millón de abonados legales, los operadores satelitales han ingresado de manera fuerte con el diferencial de su oferta de canales HD.

De acuerdo a un estudio de mercado realizado por la compañía, Bolivia tiene el 10% de penetración en el negocio de la televisión por suscripción, uno de los más bajos de Latinoamérica, y solo está concentrado en tres ciudades, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Por eso las condiciones actuales del mercado boliviano permiten a futuro crecer en la penetración de la TV paga, que puede ser impulsada fundamentalmente por el DTH.

A poco más de un año de su lanzamiento, el operador chileno de TV paga vía satélite Inter Satelital ha alcanzado una sólida posición al cruzar recientemente la barrera de los 14 mil abonados, sobre todo gracias a la diferenciación de su oferta de programación HD. De acuerdo a lo explicado por Diego Zelaya, Gerente Regional de Inter, al diario boliviano La Opinión, la empresa debe su crecimiento a la completa oferta de canales en alta definición, “una propuesta completamente nueva en el mercado de Bolivia”.

Otros operadores satelitales como Entel y Tigo arovecharon la potencialidad de crecimiento del mercado en el corto y mediano plazo y han lanzado sus propuestas HD, aprovechando que la mayoría de los operadores de cable locales no están ofreciendo televisión de alta definición. “Todavía hay mucho espacio para crecer”, señaló Nadia Eid, gerente corporativo en Tigo Bolivia. “Invirtiendo y apostando por más abonados estamos decididos a conquistar el mercado”, añadió el ejecutivo de la subsidiaria de Millicom, que ofrece TV paga por cable y fibra óptica en el distrito capital de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

“El mercado es aún más virgen respecto al satélite”, agregó Zelaya. “Nuestra prioridad ahora es llegar a las zonas rurales y a las zonas más remotas, con nuestro servicio”. Además de grandes ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el servicio DTH de Inter está en funcionamiento en el Chapare, Uyuni y el Chaco boliviano.

© Newsline Report 2015


 

¿Te gustó esta nota?