Plataformas 25.04.2016 > Latinoamérica

El DTH de Entel tuvo un crecimiento del 379%

El número de clientes activos de televisión satelital del operador boliviano casi se quintuplicó en un año, al pasar de 5.113 en 2014 a 24.478 a finde del pasado año.

El número de clientes activos de televisión satelital de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia, que utiliza el TKSAT-1 (Satélite Túpac Katari), casi se quintuplicó en un año, de 5.113 en 2014 a 24.478 el año pasado, informó el periódico La Razón.

“Aproximadamente el 46% de nuestros abonados pertenece al área rural”, afirmó el jefe de Entel TV, Rafael Rojas Valda, al matutino boliviano y añadió que “Entel cumple un rol de integración e inclusión muy importante en el mercado de la televisión por suscripción y de las telecomunicaciones", ya que llega con servicio a familias que antes no veían ni siquiera canales de televisión abierta y hoy pueden recibir información, educación y entretenimiento a través de Entel TV.

Con un porcentaje similar de penetración en el área rural, el representante legal de Inter Satelital, Édgar Aliaga, comentó que al comienzo del lanzamiento del servicio “el foco era el área rural porque la gente requería el servicio, ya que en el área urbana tenemos el cable, servicio que es brindado por las cooperativas de telefonía”. Inter Satelital tiene un mayor número de clientes en La Paz y Santa Cruz, luego se ubica Cochabamba y el resto de los departamentos, detalló Aliaga a La Razón.

Para el jefe de Entel TV es difícil calcular la participación de la estatal y de las otras operadoras en el mercado por el alto grado de conexiones clandestinas existentes. Otro tema a tomar en cuenta, sostuvo Rojas, es “la subdeclaración de abonados, que son prácticas del pasado, contra las que Entel trata de luchar para que existan condiciones similares para todos los competidores”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?