Plataformas 29.05.2015 > México

El cine mexicano se viste de fiesta con AZ Cinema

Con una preventa en 7 países, presentan en México el nuevo canal HD dedicado al séptimo arte de México, que complementa la oferta de 4 canales de AZ TV de paga.

Iniciando con transmisiones a través de Total Play, AZ Cinema llega a complementar la oferta de canales de paga de la empresa, ofreciendo en este último, contenidos exclusivos con un catálogo cercano a 800 filmes, de los cuales, 200 ya están restaurados en HD con el apoyo de la filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y la Fonoteca Nacional.

“Fueron 8 años de esfuerzo para conseguir estos catálogos y comprarlos, son más de 800 películas y estamos por cerrar dos paquetes más. El cine mexicano siempre ha tenido un lugar privilegiado, queremos que AZ cinema represente de forma completa el cine mexicano, ofreciendo clásicos que abarcan desde los años 40´s a los 80´s,  para abrir  más adelante espacios al nuevo cine mexicano. Alterno a esto, les daremos la ventana a los jóvenes cineastas para exhibir sus contenidos, ya que nuestro compromiso con el séptimo arte también es el de apoyar a los nuevos talentos. Tendremos un jurado que seleccionará filmes a través de una convocatoria que se lanzará más adelante dentro de la programación”, comentó Mario San Román, director de Azteca.  

Por su parte, Fidela Navarro, directora de AZ TV de paga, dijo: “Estamos apostando por un cine universal, ya que el cine mexicano gusta en muchos países y la distribución será un reflejo de eso. Iniciamos transmisiones desde el pasado 25 de mayo a través de Total play en México, ofreciendo 4 estrenos diarios, divididos en ciclos, abarcando 19 géneros de 130 directores reconocidos. Las películas van sin cortes comerciales, y  complementamos la programación con programas de análisis y debate con personalidades del séptimo arte, adems de contar con series innovadoras de formatos breves que abordarán la historia del cine y sus protagonistas. Se presentarán cápsulas de la historia de aquellos años, cimentadas con la colección informativa de Manuel Barbachano que abarca de 1949 a 1978, con cerca de 1500 horas digitalizadas de este archivo, el cual presenta momentos importantes del país, desde la visita de Marilyn Monroe, hasta la llegada de Dalí o Charlton Heston".

La ejecutiva, agregó: La señal llegará a Estados Unidos a través de Dish en el mes de junio, así como a siete países más de Latinoamérica, entre los que destacan: "Colombia, Guatemala, Perú, República Dominicana, Costa Rica y  Puerto Rico. El canal llega a complementar un portafolio de canales familiares, que aunque es pequeño, es justo para que el cable- operador no se sienta saturado”, finalizó Navarro.

En la ceremonia de presentación se dieron cita algunas estrellas de la televisora y del cine, tales como los ganadores al premio Ariel, Regina Torné y Juan Manuel Bernal, además de otras figuras entre las que destacaron: Gabriela Roel, Fernando Luján, Marco Pérez, Fabián Robles, entre otros.

Cabe resaltar que en los próximos planes de AZ TV de paga, relanzarán la señal de AZ noticias, canal que presenta información relevante del mundo las 24 horas.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?